PS5 Slim no está muy lejos de ser lanzada y te cuento por qué pienso así
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

PS5 Slim no está muy lejos de ser lanzada y te cuento por qué pienso así

Además, esta nueva versión podría convertirse en una solución a los grandes problemas de stock de la máquina

Publicado:
Actualizado:
1

La generación de PS5 y Xbox Series X|S está siendo un tanto peculiar. Todo se debe al gran problema que llevamos acarreando como dos años y pico sobre la fabricación de algunos componentes clave en distintos dispositivos tecnológicos tales como consolas, móviles o incluso coches. Eso ha provocado que aunque tengan un gran éxito, es casi imposible hacerse con una consola de la nueva generación y haya muchos que desean tenerla pero todavía no han podido hacerse con ella.

Por eso, gran parte de la comunidad de jugadores se sigue refiriendo a estas como "consolas de nueva generación". Y sin embargo, esta generación lleva ya casi 2 años en el mercado, por lo que ya pueden considerarse "consolas de ACTUAL generación". Y fijaos, aún llevando 2 años, la oferta sigue teniéndolo difícil para satisfacer a la demanda y Sony ha decidido subir el precio oficial de PS5. Y, pese a todo, tengo motivos para pensar que pronto saldrá PlayStation 5 Slim.

¿Cuándo llegaría una PS5 Slim?

Poco a poco se está lanzando en el mundo una nueva versión de PS5, pero es cierto que está bastante lejos de ser un modelo Slim, ya que solo presenta cambios en su interior bastante leves. Sin embargo, creo que no queda tanto para que salga de verdad una versión completamente renovada de la consola.

  • Concretamente, una PlayStation 5 Slim apunta a llegar en aproximadamente un año ❗️
  • Se anunciaría seguramente en menos de un año, es decir, en verano de 2023
  • Y saldría al mercado de todo el mundo a finales de 2023, entre los meses de septiembre y diciembre

¿Por qué saldría en 2023 una nueva PlayStation 5?

Hay algunos motivos por los que creo que debería salir ya el año que viene un nuevo modelo de la consola de última generación de Sony, pero hay uno que es el principal.

  • Según el patrón de anteriores generaciones de Sony, sería en 2023 el lanzamiento de una PS5 Slim ❓
  • En el caso de PS4, por ejemplo, fue lanzada a finales de 2013 de forma original. PS4 Slim, por su lado, salió a finales de 2016, tres años después
  • Y si nos remontamos a PS3, esta fue lanzada de forma original a finales de 2006 (sí que ha pasado tiempo ya, ¿eh?). Pero PS3 Slim salió en 2009, es decir... también tres años después ❗️

El patrón es claro: Sony siempre espera tres años de sus generaciones para sacar una versión Slim. Teniendo en cuenta que PlayStation 5 salió a finales de 2020, si contamos tres años, todo apunta a que saldría en 2023. Es decir, en un año aproximadamente.

Sin embargo, es cierto que hay que tener en cuenta que hay muy poco stock de PS5 actualmente y sería algo raro que lanzasen una nueva versión Slim sin haber solucionado ese grave problema. También podría ser una decisión polémica, pero a la vez, también podría ser una decisión positiva que me lleva a la siguiente cuestión:

¿En qué podría ayudar el lanzamiento de una PS5 Slim?

Una versión Slim de la consola conservaría el mismo rendimiento que la máquina actual, pero la arquitectura de la máquina no solo se vería empequeñecido en cuanto a tamaño, sino que también estaría mejorado en cuanto a gestión de sus materiales y componentes.

El hecho de que sea más pequeña ya ayudaría a que la distribución fuese más fácil y el resto facilitaría su fabricación. Es por ello que quizá la decisión no solo estaría tomada por las ventas de la versión Slim (que también, por supuesto), sino que podría estar tomada para facilitar la distribución de PS5 y que haya más stock.

Además, durante un tiempo habría en tiendas tanto la consola original como al Slim, habiendo más posibilidades para elegir para el usuario.

¿Cuánto costaría?

En cuanto al precio, queda un año por delante, pero lo más probable es que se quede en los 550 euros actuales (y recién subidos por la compañía) o que haya bajado a los 500 euros de nuevo, pero dudo que menos de ello.

PS5 Slim que la comunidad ha imaginado/creado

Ahora, me gustaría enseñaros un par de conceptos que la comunidad ha imaginado para una PS5 Slim. Antes de nada, quiero mencionar a Concept Creator, que es quien diseñó la consola de la imagen que encabeza este artículo.

Por un lado, está este diseño de DIY Perks bastante interesante en el que dejó el disipador como componente externo y la consola medía solo 1,6 centímetros de ancho. Te lo dejo a continuación:

También está esta idea de Let's Go Digital donde, además, muestran su idea de una PlayStation 5 Pro. Además, lo han hecho desde un color negro muy elegante.

image 17

Ahora, vota qué opinas tú

Te he dejado también esta encuesta para que tú mismo votes tu opinión. Por supuesto, ¡puedes dejar un comentario para que debatamos todos juntos! Y, por cierto... si sale PS5 Slim el año que viene, ¿os la compraréis de salida? ¡Os leo!

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite filtra la primera skin de su próximo Pase de Batalla y confirma su nueva Temporada de Marvel

Epic Games ha dejado caer varias pistas que desvelan qué personaje protagonizaría el siguiente battle pass

Publicado: 22 JUL 2024 0

Es uno de los RPG más queridos de PS3 y podría contar con una remasterización para PS5 y PS4, según rumor

Tales of Xillia podría contar con una remasterización para PS4, PS5 e incluso Nintendo Switch

Publicado: 22 JUL 2024 0

Genshin Impact hará un importante cambio a partir de la 5.0 que beneficiará a todos los que tengan el pase de batalla

Una de las recompensas serán seleccionables por los jugadores, lo que ayudará a la mejora de los personajes que quieran

Publicado: 22 JUL 2024 0

LEGO Horizon Adventures no será fiel a la historia original, pero contará con elementos fundamentales

La entrega de Studio Gobo y Guerrilla Games saldrá a la venta estas navidades

Publicado: 22 JUL 2024 0

The Last of Us: Parte III ya habría encontrado a los actores para sus personajes, según rumores

Se especula con que PlayStation hizo un casting este año para uno de sus juegos más importantes

Publicado: 22 JUL 2024 0

Las relaciones volverán a estar presentes en Assassin's Creed Shadows, pero de manera más desarrolladas

Ubisoft trabaja para que este apartado del juego sea muy superior al de anteriores entregas

Publicado: 22 JUL 2024 0