PS2 aparte de ser mi consola favorita de todos los tiempos (seguido de PS3 y Nintendo DS), también es la consola que hizo enamorarme de los videojuegos hoy en día. Gracias a ella tuve la oportunidad de conocer grandes obras como God of War, GTA San Andreas, Sly Cooper, Ratchet and Clanck y un sin fin más de grandes videojuegos y personajes. Siempre que tengo que hablar cosas de esta consola automática me vienen todos los recuerdos con ella, jugando y disfrutando de la vida sin tener que pensar en nada más.
Si hay algo que las actuales consolas como pueden ser PS4 o PS5 no tienen a comparación de la competencia, es la posibilidad de volver a jugar esos juegos de PS2 o de PS3 que, a no ser que conecte la consola, no puedo volver a jugar. A pesar de ello, parece ser que Sony se encuentra trabajando en un nuevo emulador para esta consola, lo que me ha dado mucha alegría y más viniendo con grandes juegos para estrenarlo.
Según recogen los compañeros del portal PushSquare Sony ya revisó varios de los clásicos del catálogo de PS2 en PS4, pero si no recordáis el emulador fue un desastre y finalmente se retiró el soporte. Sin embargo, después de una serie exitosa de relanzamientos de PS1 y PSP, el gigante japonés ahora está trayendo más títulos de PS2 tanto a PS5 como a PS4, y está utilizando un nuevo emulador para ello.
A pesar de todo, no es como en las consolas de Microsoft, donde pones el antiguo disco y juegas al juego. Pero sin duda estoy muy feliz de poder comprar (ya que actualmente tengo PS Plus Extra) uno de mis juegos favoritos de toda la vida.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
PS5 volverá a contar con un descuento bastante bueno para las fechas donde el Black Friday se va aproximando
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia