Han pasado tres años y medio largos desde el lanzamiento de PS5, tiempo más que suficiente para evaluar si la generación actual de Sony está funcionando bien en comparación a la competencia y a generaciones pasadas. Si bien PS4 vendió muchísimo y fue un éxito brutal, la consola actual ya ha demostrado no tener casi nada que envidiar a su predecesora, pues le está pisando los talones en cuanto a ritmo de ventas.
No obstante, PlayStation ya admitió que PS5 no cumplió con las expectativas de ventas que Sony había compartido (las cuales ya eran muy altas de por sí), pero eso no evitó que la consola haya vendido bastante aun así. De hecho, no sólo por la venta de consolas, sino por todo el negocio de videojuegos dentro de PlayStation, la generación actual ha conseguido convertirse ya en la más rentable hasta la fecha de todas las PlayStation.
Han sido los chicos del portal VGChartz los que se han hecho eco de las declaraciones de Hideaki Nishino, CEO del Platform Business Group de SIE, en una reciente reunión de inversores de PlayStation.
Se debe principalmente a que, tal y como ha confirmado Sony, los jugadores gastan más dinero que nunca en videojuegos a pesar de que están comprando menos juegos. Esto se debe a las microtransacciones (sobre todo en juegos gratuitos) y, más especialmente, a los servicios de suscripción, provocando que los jugadores de PS5 ya hayan gastado un promedio de 731 dólares hasta la fecha. Los usuarios de PS4, por su lado, gastaron 580 dólares de media en toda la vida útil de la consola, que es el doble de tiempo que lo que lleva PS5 actualmente en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente