PlayStation 5 llegó a nuestras vidas en noviembre de 2020, hace más de dos años. Por norma general las generaciones de consolas suelen durar entre 6 y 7 años, y si seguimos la tendencia inaugurada por PS4 y Xbox One, quizás dentro de poco se anuncie un modelo "PS5 Pro" que marque el ecuador de este ciclo. ¿Pero y si os dijese que en Sony estarían considerando saltarse este paso?
Sé de sobra que abordar este tipo de temas a estas alturas puede ser algo "inútil" puesto que las compañías tardarán mucho tiempo en hablar sobre ello. Sin embargo el conocido insider Tom Henderson realizó una serie de declaraciones acerca de todo esto que creo que merece la pena destacar, en especial cuando se menciona la palabra "PS6".
Si Sony decidiese no lanzar ningún tipo de PS5 Pro no tendría por qué implicar que no vayan a preparar otro tipo de modelos de su consola actual. Es más, desde hace meses se rumorea bastante que este año se presentaría una PS5 con un reproductor de discos extraíble, lo cual ayudaría a aquellos que quieran una PlayStation 5 Digital pero que no quieran renunciar al formato físico.
Y luego está el tema de PS5 Slim, una videoconsola de la que se especula mucho menos pero que no sería descabellado que se anunciase en el futuro. Recordemos que la última máquina de Sony es la más grande de los últimos 20 años, quizás encuentren la forma de crear un modelo más pequeño y que mantenga las mismas prestaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año