Si pensamos en el origen del género battle royale quizás habría que remontarse a videojuegos como Bomberman, sin embargo yo me refiero al título que ensalzó este tipo de experiencias hasta hacerlas tremendamente populares. Por supuesto hablo de PUBG: Battlegrounds. Han pasado unos cinco años desde su estreno y a día de hoy sigue gozando de mucho éxito.
Para decir esto me baso en uno de los últimos comunicados de Krafton, el publisher que se encargó de publicar el juego. Como muchos sabréis, PUBG: Battlegrounds era un videojuego de pago que tiempo después se pasó al modelo free-to-play para competir con Fortnite y otros títulos similares. ¿Qué tal le fue tras eso?
La verdad es que me resulta increíble que PUBG: Battlegrounds siga rindiendo tan bien después de tantos años. La decisión de convertirlo al modelo free-to-play resultó ser una bendición para la compañía, y gracias a los beneficios que les reporta pueden ayudar a crear grandes proyectos como The Calisto Protocol o lo nuevo de Unknown World (los de Subnautica).
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles