Si pensamos en el origen del género battle royale quizás habría que remontarse a videojuegos como Bomberman, sin embargo yo me refiero al título que ensalzó este tipo de experiencias hasta hacerlas tremendamente populares. Por supuesto hablo de PUBG: Battlegrounds. Han pasado unos cinco años desde su estreno y a día de hoy sigue gozando de mucho éxito.
Para decir esto me baso en uno de los últimos comunicados de Krafton, el publisher que se encargó de publicar el juego. Como muchos sabréis, PUBG: Battlegrounds era un videojuego de pago que tiempo después se pasó al modelo free-to-play para competir con Fortnite y otros títulos similares. ¿Qué tal le fue tras eso?
La verdad es que me resulta increíble que PUBG: Battlegrounds siga rindiendo tan bien después de tantos años. La decisión de convertirlo al modelo free-to-play resultó ser una bendición para la compañía, y gracias a los beneficios que les reporta pueden ayudar a crear grandes proyectos como The Calisto Protocol o lo nuevo de Unknown World (los de Subnautica).
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro