PUBG: Battlegrounds recibe 80 000 jugadores nuevos al día desde que es gratuito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PUBG: Battlegrounds recibe 80 000 jugadores nuevos al día desde que es gratuito

Krafton se regodea del gran éxito de su battle royale estrella

Pub:
0

Si pensamos en el origen del género battle royale quizás habría que remontarse a videojuegos como Bomberman, sin embargo yo me refiero al título que ensalzó este tipo de experiencias hasta hacerlas tremendamente populares. Por supuesto hablo de PUBG: Battlegrounds. Han pasado unos cinco años desde su estreno y a día de hoy sigue gozando de mucho éxito.

Para decir esto me baso en uno de los últimos comunicados de Krafton, el publisher que se encargó de publicar el juego. Como muchos sabréis, PUBG: Battlegrounds era un videojuego de pago que tiempo después se pasó al modelo free-to-play para competir con Fortnite y otros títulos similares. ¿Qué tal le fue tras eso?

PUBG sigue on fire

  • Según se dice en un informe financiero de Krafton sobre las ganancias de la primera mitad de 2022, PUBG: Battlegrounds recibe cada día a más de 80 000 usuarios nuevos❗❗❗
  • El ingreso promedio por usuario aumentó en un 20% (el dinero que se gasta cada jugador en cosméticos y demás)
  • Durante el segundo trimestre de 2022 se confirmó que el 94% de las ganancias del juego provienen de los mercados internacionales (fuera de Corea del Sur)
  • Y en cuanto a PUBG: Mobile, actualmente es el segundo juego más vendido y se ha consolidado como uno de los pilares de Krafton ✅

La verdad es que me resulta increíble que PUBG: Battlegrounds siga rindiendo tan bien después de tantos años. La decisión de convertirlo al modelo free-to-play resultó ser una bendición para la compañía, y gracias a los beneficios que les reporta pueden ayudar a crear grandes proyectos como The Calisto Protocol o lo nuevo de Unknown World (los de Subnautica).

Etiquetado en :

Krafton PUBG: Battlegrounds

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina