Si pensamos en el origen del género battle royale quizás habría que remontarse a videojuegos como Bomberman, sin embargo yo me refiero al título que ensalzó este tipo de experiencias hasta hacerlas tremendamente populares. Por supuesto hablo de PUBG: Battlegrounds. Han pasado unos cinco años desde su estreno y a día de hoy sigue gozando de mucho éxito.
Para decir esto me baso en uno de los últimos comunicados de Krafton, el publisher que se encargó de publicar el juego. Como muchos sabréis, PUBG: Battlegrounds era un videojuego de pago que tiempo después se pasó al modelo free-to-play para competir con Fortnite y otros títulos similares. ¿Qué tal le fue tras eso?
La verdad es que me resulta increíble que PUBG: Battlegrounds siga rindiendo tan bien después de tantos años. La decisión de convertirlo al modelo free-to-play resultó ser una bendición para la compañía, y gracias a los beneficios que les reporta pueden ayudar a crear grandes proyectos como The Calisto Protocol o lo nuevo de Unknown World (los de Subnautica).
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Solo tienes dos días para hacerte con un pack que tiene un precio realmente increíble
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina