¿Qué es el ghosting y por qué hay polémica con la pantalla de Nintendo Switch 2?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
¿Qué es el ghosting y por qué hay polémica con la pantalla de Nintendo Switch 2?

¿Qué es el ghosting y por qué hay polémica con la pantalla de Nintendo Switch 2?

Repasamos la nueva (y absurda polémica) sobre la pantalla de Nintendo Switch 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya han pasado varias semanas desde que tuvimos el tan esperado lanzamiento de Nintendo Switch 2, la consola de nueva generación de la gran N que ha provocado tanta polémica en el mundo entero. Sin embargo, a pesar de todas las polémicas y que ha pasado algo de tiempo desde su estreno, seguimos teniendo alguna que otra polémica que, siendo sincero con todos vosotros, no logro entender mucho a pesar de las explicaciones que nos quieren dar.

Esta nueva polémica se encuentra relacionada con la pantalla de Nintendo Switch 2 y el famoso ghosting, algo que posiblemente muchos de vosotros no lográis saber lo que es, pero para eso mismo estamos aquí, para enseñaros lo que realmente es esto y hablar un poco sobre esta nueva polémica que relaciona a la pantalla de Nintendo Switch 2.

Antes de nada, ¿qué es realmente el ghosting?

Pues para quienes no sepan lo que realmente es esto, se le conoce como ghosting o efecto fantasma a esas imágenes (normalmente sombras) que acompañan a objetos en movimiento en la pantalla, creando una sensación “fantasma”; de allí precisamente viene su nombre. Es más notorio en juegos o vídeos que van a una velocidad bastante rápida o tienen mucho movimiento. En este vídeo de ejemplo que os voy a dejar vais a poder ver claramente lo que es este efecto tan molesto, algo que para muchos es un horror y con razón.

Sin embargo esto no es todo, pues aparte de ser un efecto molesto también puede ser algo que nos puede perjudicar. Ya que esto puede cansar demasiado la vista y además, a la larga, causar algún que otro problema visual más, por lo que es mejor evitarlo a toda consta. Ahora que sabemos lo que es realmente esto, vamos a hablar un poco sobre esta polémica relacionada con Switch 2.

La nueva polémica que relaciona la pantalla de Switch 2 con el ghosting

Antes de nada, quiero aclarar que esto me parece algo realmente absurdo, más aún cuando nadie se ha percatado de esto hasta que una persona ha compartido un vídeo con pruebas de que esto realmente pasa en la consola Nintendo Switch 2. En el vídeo que os dejo más abajo, podemos ver que el usuario de X llamado Eric Arraché, grabó un video con su iPhone (con mucho zoom) y a una velocidad muy lenta del juego Super Mario Kart para demostrar que la pantalla de Switch 2 sufre de este efecto.

Como podemos ver, realmente Mario tiene ese pequeño efecto, aunque recordemos que el juego tiene ya 30 años y esto realmente no se nota en absoluto si jugamos de forma normal, mucho menos en los videojuegos de la consola o los de Switch 1. Es ahí que mucha gente ha salido realmente enfadada (y con razón), ya que en los análisis de la consola y tras semanas, nadie se había quejado de esto hasta que casualmente un usuario ha compartido el vídeo.

Esto podéis comprobarlo vosotros mismos, pues de forma normal vais a poder ver que no notáis absolutamente nada, por lo que se trata de algo sumamente innecesario y del que no hay mucho más que hablar, pues a comparación del ejemplo que os dejé más arriba, esto no es nada y mucho menos visible para un ojo humano.

En esta ocasión, la polémica no tiene tanto sentido y creo que no es del todo justo. Obviamente cada uno tendrá su opinión y es respetable, pero bajo mi punto de vista creo que es algo que nadie se va a fijar, aunque casualmente muchos ya empiezan a verlo tras este vídeo.

Etiquetado en :

Nintendo Switch 2

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

La censura de Dispatch en Nintendo Switch 2: qué ha pasado y por qué

No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

Terraria revive con casi 200.000 jugadores gracias a la actualización de Palworld y Dead Cells

La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales