El E3 2021 ya está a la vuelta de la esquina, y su celebración marcará el inicio de una temporada repleta de anuncios, tráilers y sobre todo ilusión para los jugadores. A pesar de la ausencia de grandes compañías como Sony o Electronic Arts, la parrilla de conferencias es más sustancial que nunca al contar con retransmisiones especiales de empresas tan potentes como Bandai Namco, Square Enix o Gearbox.
Durante los últimos días publicamos artículos analizando cómo serán las conferencias de Square Enix o Ubisoft, pero ahora es el turno de hablar sobre Capcom. Hace unos meses esta compañía japonesa fue víctima de un gran hackeo que reveló una posible lista de juegos en desarrollo, por lo que es probable que durante el E3 2021 aparezca alguno de ellos.
Fecha y hora de la conferencia de Capcom
Antes de nada hay que aclarar cuándo tendrá lugar el evento digital organizado por Capcom. Según se anunció hace unos días por parte de la ESA, los usuarios podrán seguir la retransmisión en directo el próximo día 14 de junio, aunque la hora a la que dará comienzo todavía no está decidida. Aclarado este tema, es hora de analizar qué videojuegos podrían hacer acto de presencia en el E3 2021 y cuales nos gustaría que se mostrasen o anunciasen.
Qué es lo que probablemente veamos de Capcom en el E3 2021
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin: Tras el éxito de Monster Hunter Rise, los usuarios de Nintendo Switch recibirán otro Monster Hunter que, a pesar de contar con un estilo visual totalmente diferente y con un sistema de combate por turnos, mantiene toda la esencia de la saga de Capcom. A falta de poco más de un mes para su salida, se espera que se muestre un nuevo tráiler durante el evento.
Monster Hunter Rise y Monster Hunter World: Aunque estos títulos ya estén a la venta, no se puede descartar que Capcom anuncie actualizaciones de contenido o incluso eventos de colaboración con otras licencias de la entidad.
The Great Ace Attorney Chronicles: Otro juego de Capcom que llegará antes del término del verano será The Great Ace Attoney Chronicles, una obra que hasta ahora no había salido de Japón y que llegará a Occidente para encandilar a los millones de fans de Ace Attorney.
Resident Evil 4 VR: Durante el último Resident Evil Showcase se anunció que Resident Evil 4 contaría con una edición para Realidad Virtual que, en principio, será exclusiva de Oculus Quest 2. Todavía se desconocen muchos detalles de este proyecto, por lo que la retransmisión de Capcom apunta a ser el lugar en el que se conocerá más sobre él.
Remasterización o remake de una IP clásica: Durante los últimos años parece que Capcom se ha acostumbrado a recuperar varias de sus licencias clásicas en forma de remakes o remasterizaciones. Uno de los ejemplos más claros es Ghosts n' Goblins Resurrection, y al consolidarse como un éxito, no sería raro que “resucitasen” más sagas como Final Fight o Breath of Fire.
Qué es lo que más nos gustaría ver
Resident Evil Outrage: A raíz del hackeo que sufrió Capcom salió a la luz el nombre de Resident Evil Outrage, un videojuego que al parecer sería exclusivo de Nintendo Switch y que ya llevaría más de cuatro años en desarrollo. En palabras del insider DuskGolem, esta obra cogería el testigo de Resident Evil Revelations y estaría protagonizado por Rebecca Chambers. El E3 2021 podría ser el lugar en el que salgamos de dudas sobre la existencia del juego.
Pragmata: Uno de los títulos más enigmáticos de Capcom. De Pragmata tan sólo se conoce un teaser en el que se presenta a una especie de astronauta, una niña en forma de holograma y un mundo que parece ser distópico. Más allá de eso, la obra apunta a estrenarse en 2023, por lo que es poco probable que en este evento se den más detalles sobre ella.
Resident Evil 4 Remake: Es un secreto a voces que Capcom tiene entre manos un remake del aclamado Resident Evil 4. Esta nueva versión mantendría al mismo actor que interpretó a Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 Remake, y aunque su anuncio oficial podría estar más cerca de lo que parece, es poco probable que se muestre en el E3 2021.
Nuevo Onimusha: El lanzamiento de Onimusha: Warlords llenó de esperanza a miles de fans que llevaban muchos años esperando que Capcom se animase a trabajar de nuevo en la saga. Y gracias al buen rendimiento comercial de esta última entrega, no sería descabellado pensar que tengan planeado crear un Onimusha completamente nuevo.
Nuevo Mega Man: Con Mega Man 11 Capcom al fin logró dar con la tecla correcta y ofrecer una entrega que encantase a los fans de una de sus sagas más queridas. Al tratarse de un personaje icónico, nos parecería muy raro que a estas alturas la compañía no estuviese trabajando en un nuevo juego, por lo que hay motivos para estar ilusionados.
Street Fighter VI: Aquí tenemos un juego que damos por hecho que lleva varios años en desarrollo y que en cualquier momento podría presentarse de forma oficial. Varias fuentes señalaron que Street Fighter VI debería haberse anunciado el año pasado, pero debido a la pandemia se terminó retrasando. Quizás este año sea el idóneo para que Capcom lo saque a relucir.
Dragons Dogma 2: Hideaki Itsuno volvió a encumbrarse al ser uno de los artífices de Devil May Cry V, uno de los mejores videojuegos de acción de la generación pasada y el retorno de una de las sagas más queridas por los fans del género. Tras esto, el japonés ya trabaja en un nuevo título, y todo apunta a que se trata de la secuela de Dragon's Dogma. El E3 2021 sería un muy buen momento para presentarlo al mundo y hacer que a la comunidad de fans le invada la expectación.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables