La compra de Activision por parte de Xbox parece que está a punto de cerrarse por varios motivos: el tribunal denegó la petición de la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) de bloquear la adquisición y, actualmente, Microsoft se encuentra negociando con la CMA (la comisión de mercados de Reino Unido) para que siga hacia delante en UK. Sea como sea y al margen de todos estos líos legales, lo normal es que ahora los ojos nos hagan chiribitas con todos los juegos que Microsoft podría incluir en Xbox Game Pass en los próximos años.
Pero es que en esta ocasión quiero centrarme en la que es una de las franquicias más importantes de Activision Blizzard por una simple razón: hay alguna que otra excepción y cláusula que merece la pena mencionar para entender qué juegos en concreto acabarán llegando a Xbox Game Pass. Lo habéis leído ya en el titular: estoy hablando, concretamente, de Call of Duty. A continuación, os dejo con todos los detalles que tenéis que saber al respecto y con la lista completa.
Antes de nada, es importante aclarar algo: según los últimos reportes, Call of Duty no llegaría a Xbox Game Pass hasta el próximo año 2025, dado que esa es la fecha en la que finaliza el acuerdo que Activision tiene con PlayStation. Por tanto, esto significa que, aunque la compra se completase este mismo 2023, los siguientes juegos no llegarían al servicio hasta 2025:
Ahora bien; que estos juegos no vayan a llegar a Xbox Game Pass hasta dentro de 2 años como mínimo, no implica que vaya a ocurrir lo mismo con las entregas más antiguas de la saga. De hecho y tal y como comentaban los compañeros de CharlieIntel hace unos días, Microsoft no tiene motivos por los que no incluir todos los juegos de CoD anteriores a MWII en Xbox Game Pass. De esta manera, la lista de juegos que si podrían llegar al servicio en cuanto se completase la compra sería la siguiente:
Teniendo en cuenta la pila de títulos míticos que Xbox conseguiría con la compra de Activision, mi apuesta es que podrían incluir todos los juegos en el servicio de dos maneras diferentes, aunque ambas serían igual de efectivas:
Si todo sale bien y Xbox no se lleva más sustos por el camino, lo más probable es que la adquisición se acabe completando antes de que finalice el próximo mes de agosto. Por ello, solo me queda recordaros que estaré atento ante cualquier novedad que surja con respecto al proceso de compra y, sobre todo, a la futura realidad en la que los juegos de Call of Duty acaben llegando a Xbox Game Pass.
¿A qué juego de la saga os apetecería jugar primero en el servicio de Xbox? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora