Ya hemos pasado el ecuador del mes de enero, así que todo lo que quedaba por anunciar este mes en relación a PS Plus ya ha sido anunciado. Y bueno, en realidad no solo ha sido anunciado, sino que también ya se encuentran disponibles todos los títulos tanto en el nivel Esssential como en el Extra y Premium. Si quieres echar un vistazo a todo eso y a otros detalles sobre el servicio en relación a este mes, puedes echarle un ojo a los siguientes posts, que quizá te ayuden:
Ahora, entrando en materia, toca hablar en último lugar de cuál es la suscripción que merece más la pena. Ya sabéis que el pasado mes de junio, PlayStation Plus se dividió en tres niveles: Essential, Extra y Premium, cada uno con unas ventajas y precio. Si quieres refrescarte la memoria y recordar en qué consiste cada uno de ellos, te dejo estos tres posts de forma adicional:
Ahora que conoces las diferencias, os voy a decir qué nivel de suscripción del servicio merece más la pena este mes de enero en base a los juegos que hay disponibles.
Primero, hagamos un repaso por todos los juegos que han anunciado (y están ya disponibles) en cada nivel del servicio.
Los juegos son los siguientes: donde destaca el brutal Star Wars Jedi: Fallen Order:
Como sabéis, los títulos que se unen al catálogo de PlayStation Plus Extra son todos juegos de PS4 o PS5, pero ninguno de PS3, PS2, PS1 o PSP. Si quieres disfrutar de los títulos de clásicas consolas, tienes que irte al nivel Premium, que os lo dejo más abajo. Pero ahora lo que toca: el listado de juegos que se han unido en enero a PS Plus Extra:

Ahora es el turno de los clásicos, los títulos que llegan a PlayStation Plus Premium, que son los de PS3, PS2, PS1 o PSP. Cabe mencionar que si estás suscrito a este nivel, también podrás disfrutar de todos los incluidos en el nivel Extra. En cuanto a clásicos, llegan los siguientes:
Otro detalle a tener en cuenta es que desde esta semana se puede probar gratis The Last of Us: Parte I en PS5 durante dos horas, y esa es una ventaja exclusiva de PS Plus Premium
Pues os voy a recomendar ahora uno de estos tres niveles de suscripción y os explicaré por qué:
En cualquier caso, si no te interesa mucho la prueba gratis, entonces mi recomendación es PS Plus Extra. ¡Espero que os haya ayudado! Cualquier duda, me lo dejáis en comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo