Uno de los videojuegos que más nos sorprendía allá por 2016 era Ratchet & Clank, una reimaginación del clásico título de plataformas en 3 dimensiones para PlayStation 2 que aterrizaba en la consola de actual generación de Sony para asombrar con un espectacular apartado gráfico y una jugabilidad que parece no pasar de moda. Ahora, a unos meses del lanzamiento del próximo gran videojuego de Insomniac Games (el tan esperado Spider-Man), la compañía desvela que, por ahora, este Ratchet & Clank de 2016 es su obra más exitosa.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, ha sido James Stevenson, el jefe de comunidad del estudio, quien ha hablado acerca del tema en ResetEra, respondiendo a uno de los fans que expresaba su preocupación por el nuevo Spider-Man en base a la película de animación que acompañaba el lanzamiento de Ratchet & Clank. "¿La película de bajo presupuesto que conecta con el juego de Ratchet & Clank que hicimos (el cual tuvo un 85 de media en Metacritic y es el juego más exitoso de Ratchet/Insomniac de todos los tiempos) te hace dudar de nuestra mayor producción hasta la fecha? Creo que estarás gratamente sorprendido", explica Stevenson.
Cabe destacar que, aunque la información de que se trata del juego más exitoso de Insomniac por delante de Sunset Overdrive, Spyro o cualquier Resistance es nueva, desde su lanzamiento quedó muy claro que este remake de Ratchet & Clank era todo un éxito a nivel de ventas, haciendo que pese a la poca información vertida por Insomniac, la continuación de la franquicia sea prácticamente segura. Pero, por ahora, tendremos que esperar al próximo 7 de septiembre para disfrutar de Spider-Man, la nueva y ambiciosa apuesta del estudio en colaboración con Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade