Primer fin de semana completo de 2017, y primera decepción. Como veremos en los siguientes párrafos, "Assassin's Creed" es otra adaptación de videojuego a cine que se suma a la lista de fracasos. Su presupuesto abultado, y su lenta recaudación, no hacen presagiar nada bueno. En cambio, "Rogue One: Una Historia de Star Wars" continúa con éxito su camino en los cines.
El fin de semana pasado la película superaba en Estados Unidos los 36 millones de dólares, y ahora, a nivel mundial, está a punto de alcanzar los 100 millones. En cambio, cada vez va acortando su camino en la taquilla y es prácticamente imposible ser rentable con un presupuesto de 125 millones de dólares. En las próximas semanas veremos su rendimiento, pero es otra adaptación más condenada al fracaso, tras el relativo éxito de "Warcraft: El Origen" (aunque solo triunfó en China).
La nueva película de Star Wars alcanzó la semana pasada los 555,5 millones de dólares, y al acabar este fin de semana, ya ha recaudado 914,3 millones de dólares. Está teniendo una gran aceptación y, parte de esta espectacular subida de una semana a otra parece culpa de China, país en el que se ha estrenado el pasado día 6 de enero pero del que aún no disponemos de cifras exactas (aunque se habla de más de 30 millones de dólares en tres días).
La última película del Universo Mágico de J.K. Rowling ha alcanzado los 794,8 millones de dólares, y ya está a menos de dos millones para superar a "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán", película que menos ha recaudado hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania