
Es imposible estar al tanto de todos los juegos que llegan al mercado, sobre todo en la industria independiente, pero algunas veces nos dejamos a auténticos juegazos por el camino, como el caso que hoy nos ocupa. Gracias a que ha ganado uno de los premios a mejor juego del año de la revista PC Gamer muchos han puesto los ojos en Labyrinth of the Demon King... y no es para menos, porque menudo juegazo de terror que nos ha dejado 2025.
La mejor manera de definir a Labyrinth of the Demon King es como juego de terror de supervivencia en primera persona, donde se combate en enfrentamientos cuerpo a cuerpo realmente brutales, y que está ambientado en el Japón feudal. Eso sí, uno que está infestado de demonios a los que tenemos que vencer... o sobrevivir a ellos, ya que hay mucho de terror clásico al puro estilo Resident Evil o Silent Hill.
Labyrinth of the Demon King se inspira en los infiernos budistas japoneses y en la mitología yokai, entre otras muchas referencias, construyendo una ambientación realmente opresiva pero muy impresionante. Otra cosa no, pero personalidad estética tiene a raudales. De hecho, el juego pretende evocar el estilo retro de los juegos de antaño, y las comparaciones con los primeros Resident Evil o Silent Hill no es baladí. Si te gustan, lo tienes que tener en tu radar.
Eso sí, Labyrinth of the Demon King no se corta ni un poquito: es duro, su dificultad es alta, y lo de que haya recursos limitados lo lleva hasta el extremo. No es un juego que recomendaría a cualquier jugador, pero sí a aquellos que buscan una experiencia de terror muy exigente, con la que se puede pasar mal de verdad, y que evoque a esos juegos de antaño que tan buenos recuerdos nos traen.
Lo bueno es que lo puedes probar de forma gratuita antes de gastarte el dinero: Labyrinth of the Demon King cuenta con una demo en Steam que puedes probar ya mismo, aunque el juego también está disponible en PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Si echas de menos el terror clásico de Resident Evil y Silent Hill y no te importa que el juego sea exigente contigo, dale una oportunidad porque es fabuloso.
NOTICIAS RELACIONADAS