La saga ToeJam & Earl es una de las más míticas de la historia de los videojuegos, con grandes títulos en la década de los 90 y varios intentos de recuperar su gloria en años posteriores. Greg Johnson, creador de los personajes y de los juegos originales, ya está trabajando en su nuevo título, bastante alejado de lo que pudiese imaginarse si tomamos como referencia a estos míticos personajes, pero con una dura vivencia personal como mayor motivación.
En Dancing with Ghosts controlamos a Mai, una chica tailandesa de 15 años que perdió a sus padres y que vive en un pequeño pueblo. Su vida cambia cuando conoce a Pim, una fantasma de 10 años que sólo ella parece ver y que ha perdido la memoria: no sabe quién es ni quién fue. Así que toca embarcarse en una aventura para ayudar a la pequeña espíritu a recuperar sus recuerdos. Como imaginarás, se trata de una obra emotiva que busca profundizar en aspectos como el duelo y la muerte, enfatizando el valor de la vida.
La gracia está en que Dancing with Ghosts funciona como una especie de simulador de vida, donde tenemos que ir realizando buenas acciones por el pueblo para conseguir puntos de karma, que son los que permiten ayudar a Mai. Con Pim también tenemos la posibilidad de entrar en las mentes de los habitantes del pueblo para descubrir cuáles son sus necesidades, creando una dupla protagonista que se apoya mutuamente.
Dancing with Ghosts busca profundizar en la cultura tailandesa, representada en este pueblo, junto a cuestiones más profundas y etéreas como la vida y la muerte, el más allá y los conflictos morales. Todo parece motivado por una de las vivencias personales de Greg Johnson, que perdió a su hija en el año 2023.
Los ingredientes para ofrecer una obra interesante están ahí: una vivencia personal muy dura por parte de Greg Johnson, su bagaje como creador legendario en la industria de los videojuegos y una aventura que promete. Dancing with the Ghosts tiene previsto su lanzamiento para el año 2026 en PC a través de Steam (donde ya puedes añadirlo a tu lista de deseados) y en Nintendo Switch.
NOTICIAS RELACIONADAS