Uno de los juegos independientes más interesantes de los últimos años, Unpacking, proponía un curioso e innovador concepto: hacer mudanzas que permitían ir conociendo la historia del personaje protagonista. A través de los objetos que se quedaban (o desaparecían) de sus diferentes hogares, este concepto relajado convenció a los amantes de las obras diferentes, y este otro título indie propone algo similar con su propio estilo.
Hozy es un juego independiente que se encuentra actualmente en desarrollo, pero que puede probarse gratis gracias a su playtest, a la que te puedes apuntar ahora mismo a través de Steam. Cuando haya hueco, te avisarán para que puedas jugar y dar tus opiniones. En el juego regresarás a tu pueblo natal, pero descubrirás que está extrañamente abandonado... tendrás que limpiar, pintar y decorar los hogares vacíos mientras descubres las historias de sus habitantes.
Bajo ese simple concepto en el que el jugador limpia y decora, de forma muy tranquila y sin presión alguna, se esconde un concepto narrativo muy parecido al de Unpacking. Pero en Hozy no conocemos la historia del protagonista, sino de los personajes que vivieron en esas casas que ahora se encuentran extrañamente abandonadas. Una interesante propuesta que mezcla diferentes fórmulas pero que tiene una buena pinta brutal, y que también puede llamar la atención de fans de juegos como Los Sims, ya que ofrece una libertad total para decorar las estancias.
Todavía no se sabe cuándo se lanzará Hozy a nivel oficial, aunque sigue estando previsto para este mismo año 2025. Hozy es un juego centrado en los detalles, con un aspecto visual muy cuidado y con esa narrativa tan particular que, esperemos, pueda sorprender tanto como lo hizo Unpacking en su momento. Desde luego, la pinta que tiene es muy prometedora.
Ordenar, quitar manchas, colocar objetos... todo en Hozy es agradable y satisfactorio, así que se puede convertir en uno de esos juegos amables y tranquilos que nos permiten ir descubriendo una historia interesante a través de los objetos que permanecen en la casa y aquellos que ya no están. Además, con la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación al decorar.
NOTICIAS RELACIONADAS