Si estáis aquí, seguro que conocéis a los Red Hot Chili Peppers. Es normal, son muy populares, pero yo no solo los conozco sino que también son mi grupo favorito, y no es broma. Llevo tatuado su logo en mi muñeca y en junio voy a ir a verlos a Sevilla en concierto, así que me hace mucha ilusión estar escribiendo esto. En cualquier caso, vengo a hablaros de uno de sus temas más míticos y conocidos que fue lanzado en los años 90, Californication, que forma parte del álbum que lleva este mismo nombre.
En aquel entonces, lanzaron un videoclip que, cuando lo vi años después, me llamó mucho la atención ya que estaba basado en varios videojuegos como Crazy Taxi y similares donde los personajes jugables eran Kiedis, Smith, Frusciante y Flea, los cuatro integrantes de Red Hot Chili Peppers. Pues bien, desde entonces seguro que muchos de nosotros habremos pensado alguna vez... ¿cómo sería ese videoclip hecho videojuego real? Pues ya se puede comprobar.
El portal Polygon se ha hecho eco de una recreación del mismo videoclip pero hecho videojuego. Y ojo, lo ha desarrollado un aspirante a desarrollador de videojuegos español:
El resultado es fascinante, porque Miquel ha conseguido capturar toda la esencia del clásico de Red Hot Chili Peppers en un videojuego que es absolutamente fiel al videoclip. ¿Qué os parece a vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.