Es bien sabido por todos que Konami ya no es la misma compañía de hace unos cuantos años. Los fans de sagas tan conocidas como Castlevania, Metal Gear o Silent Hill no dejan de soñar con el día en el que alguna de estas licencias regrese con una nueva entrega, pero los dirigentes de la entidad no parecen estar por la labor. Precisamente hace unos días surgieron algunos rumores de que dentro de poco podría haber noticias relacionadas con Metal Gear, y lejos de quedar en el olvido, esta especulación se ha disparado tras el último movimiento de la empresa nipona.
Según informan desde el conocido medio Gematsu, el pasado día 6 de abril, Konami creó un par de registros que hacen referencia a dos de sus series más conocidas. El primero de ellos recibió el nombre de Akumajou Dracula, que es como titularon en Japón a la conocidísima saga Castlevania. Mientras que el segundo registro pertenece a Metal Gear Rising, el spin off de Metal Gear protagonizado por Raiden y desarrollado por PlatinumGames.
En el caso de Castlevania no existe ningún otro tipo de pista que pueda sugerir a qué tipo de producto se refiere este registro, por lo que los fans ya comentan la posibilidad de que se trate de nuevas entregas, de ports de versiones clásicas o incluso de nuevas remasterizaciones de Castlevania: Lords of Shadow. En lo que respecta a Metal Gear Rising, la comunidad ya sueña con el posible anuncio de una versión mejorada para plataformas actuales.
Parece que habrá que esperar un poco más para conocer qué se trae Konami entre manos, aunque al hacerse oficial que la compañía participará en el E3 2021, no se puede descartar que tengan más de un anuncio especial preparado para dicho evento. Los fans cruzan los dedos.
CONTENIDO RELACIONADO
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados
Si buscas un videojuego de investigación y terror lovecraftiano, esta oferta de PS Store es para ti.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.