Colabora

Remedy adquiere los derechos de publicación de Alan Wake; ¿nueva entrega en camino?

Fichas

Remedy adquiere los derechos de publicación de Alan Wake; ¿nueva entrega en camino?

Publicado el 0

Alan Wake se trató de uno de los lanzamientos más exitosos de la pasada generación de consolas -Xbox 360 y PC-, y a pesar de ello hasta la fecha no hemos podido contar una secuela que, indudablemente, muchos jugadores se hallan aún esperando. Aparentemente, el principal motivo de esto era ni más ni menos que la negativa de Microsoft, compañía que poseía los derechos de publicación de la IP... hasta el día de hoy.

De este modo, en un comunicado oficial de Remedy Entertainment ha sido posible conocer que es dicha compañía la que posee ahora los derechos de publicación de la franquicia Alan Wake: "Para la primera mitad de 2019, Remedy Entertainment Plc registra aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos anteriormente lanzados. Los royalties serán pagados a Remedy durante la segunda mitad de 2019. En relación a esto, los derechos de publicación de Alan Wake vuelven ahora a Remedy". De este modo, a partir de ahora la decisión de recuperar la franquicia dependerá única y exclusivamente de las intenciones de la desarrolladora.

En este sentido, recordaremos que la ausencia de Alan Wake 2 fue, como se ha señalado, atribuida a la falta de interés de Microsoft, algo que desde Remedy explicaron de la siguiente forma: “Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente“.

alan wake
¿Apostará Remedy ahora por trabajar en la franquicia?

Así pues, por el momento deberemos esperar a que desde Remedy comenten de forma más abierta el estado actual de la IP. No obstante, esta es indudablemente una situación magnífica para recuperar la esperanza de llegar a disfrutar de Alan Wake 2.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: Solución a las marquesinas de la Champions League (25/02/2020)

Si la semana pasada vimos los cuatro primeros partidos de octavos de final de la Champions, en esta ocasión cerraremos los partidos de ida con otros cuatro, de los cuales, EA ha elegido dos para formar parte del desafío de marquesinas europeas. Además han puesto otro reto con temática Champions en el que al superarlo […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Llega a Sea of Thieves la temporada de pesca

Si algo a caracterizado a los juegos de Microsoft en esta generación sin duda ha sido la habilidad de mantenerlos vivos a lo largo del tiempo. Esto es algo relativamente más fácil en aquellos que cuentan con modo multijugador y en Xbox One han sido los exclusivos que cuentan con este modo los que han […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Se desvela que el director de Resident Evil 3 Remake es un veterano de Platinum Games

Hoy parece que es el día de Resident Evil 3 Remake ya que no paramos de recibir nueva información muy interesante sobre este rediseño del clásico survival horror. Por un lado, hemos visto esa revelación de que habrá una demo para los fans que deseen probar el juego, y también hemos visto un montón de […]

Publicado el 25 FEB 2020 0