Sam Lake, en una entrevista para Screen Rant ha desvelado el por qué Remedy no fue quien desarrolló Max Payne 3 y es que la compañía autora de Max Payne 1 y 2 solo firmó un acuerdo para el primer juego y para una secuela, dejando el destino de la saga en manos de Rockstar y Take-Two. Todo esto comienza en la entrevista a partir de la pregunta por el increíble margen de tiempo entre Max Payne 2 y su tercera entrega entre los que hay nueve años de diferencia. Ante esta pregunta, Sam Lake cuenta lo siguiente:
"Tras la publicación del primer juego, los derechos de la saga fueron vendidos a Take-Two y Rockstar, y parte de ese trato consistía en que desarrollaríamos la secuela de Max Payne. Así que con ese acuerdo estábamos en una situación genial. Nos encontrábamos apasionados con Max Payne. Fue maravilloso poder tomar el primer juego y hacer una secuela con ideas del primero y... hacer una secuela es tremendamente divertido en muchas maneras. Pero al mismo tiempo, eso significaba que Max Payne 2 sería el último videojuego de la saga para nosotros. Mientras trabajábamos en él estábamos en esa situación en la que nos estábamos despidiendo de él al mismo tiempo que lo hacíamos. Así que, desde la perspectiva de un creador, sí, fue una buena manera de llevar a cabo el juego."
Para muchos fans, Max Payne 2 fue un juego mucho mejor que su anterior entrega, con una historia mucho mejor y un salto gráfico considerable. Ahora podemos saber que con este acuerdo, Remedy decía adiós a su juego, pero a su vez, tenían la posibilidad de decirle adiós en sus propios términos. Hoy día Remedy sigue siendo un estudio de referencia con grandes juegos a sus espaldas y, por su lado Rockstar continuó con Max Payne llevando una tercera entrega a consolas y PC con unas críticas fantásticas. Quién sabe si pronto sabremos algo sobre esta saga tan icónica de PlayStation 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro