Falta muy poco para volver a enzarzarnos en intensos tiroteos en el nuevo juego de Visceral Games, Battlefield Hardline, y para ir refrescando un poco los datos concernientes al título, hoy detallaremos uno de los modos que más agradó en la beta, el modo Blood Money. Esta modalidad enfrenta a dos equipos cuya misión trata de conseguir un dinero localizado en medio del mapa y llevarlo hasta nuestra base evitando que los rivales nos usurpen la pasta atesorada a la vez que lidiamos por conseguir la guita concentrada en el mapa.
Al principio del juego, ambos equipos están en igualdad de condiciones ya que sus bóvedas están vacías, por lo tanto los primeros compases de la partida son crucial para orientar la victoria hacia nuestro bando. Se recomienda apelotonarnos al centro del mapa nada más empiece la partida para coger el dinero y, rápidamente, correr hacia nuestra base para alcanzar una ventaja que, si somos cautos, podemos prolongar hasta el final. Otra recomendación es colocar un teléfono satelital cerca de la pila de dinero para facilitar la captura cuando nos regeneremos.
Como hemos mencionado antes, la mejor estrategia al principio de la partida es intentar ladear la ventaja inicial hacia nosotros consiguiendo el dinero lo más rápido posible para, posteriormente, mantener esa ventaja y tener unas altas posibilidades de ganar, siempre que haya una buena coordinación interna. Una vez logremos tomar ese dinero, convertiremos la defensa en el mejor ataque posible. Esta fase puede antojarse la más tediosa, pero una distribución equitativa en las funciones de los jugadores en diferentes partidas puede mitigar este aburrimiento. Se recomienda que unos pocos jugadores se dediquen exclusivamente a la defensa de la bóveda utilizando los artilugios que hagan falta para que nuestro dinero sea intocable, para ello se recomienda el uso de teléfonos satelitales, láseres tripmine o granadas de gas, a la par que paciencia.
¿Hemos intentado imponer el factor táctico lo mejor posible y aún así vamos perdiendo? Muchas veces cualquier distracción o descoordinación puede ser suficiente para perder, pero no desesperes, la partida sigue su curso y aún puedes contribuir en cambiar su rumbo. Si vemos que el equipo contrario ha dominado el centro y ha acaparado más dinero que nosotros, es hora de romper el barniz defensivo y apelar al ataque puro y duro. Tenemos que pensar que, posiblemente, como nosotros, también habrán establecido alguna estrategia defensiva, así que utilizaremos tretas para quebrar esa táctica. El artefaco más recomendado es (a parte de granadas a tutiplén, para qué engañarnos) el ya trillado teléfono satelital para reaparecer en las inmediaciones y escatimar un tiempo muy valioso. Con un poco de suerte y organización la victoria será más alcanzable de lo que creemos.
El juego estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC a partir del 13 de marzo. ¿Tenéis muchas ganar de delinquir con los ladrones o, por el contrario, de implantar la justicia con los policías?
CONTENIDO RELACIONADO
Tras terminar la colaboración con Terminator, ahora es el turno de las Tortugas Ninja
Si bien 2023 es recordado como uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, hay que reconocer que en el pasado 2024 también salieron una buena cantidad de grandes títulos. Y uno de ellos, pese a las bajas expectativas iniciales y la poca confianza en Konami, demostró ser uno de los más […]
A pesar de pertenecer a la gran Obsidian, parece haber sido algo decepcionante para muchos
PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas
PlayStation quiere apostar por el género familiar trayendo más videojuegos como Astro Bot
También han hecho mención de Control 3, a pesar de que todavía no ha salido ni se sabe nada de Control 2