Resident Evil 3 Remake verá la luz en tan solo un mes, lo que permitirá que los jugadores vuelvan a experimentar una parte esencial del terrorífico pasado de Capcom. Para esta ocasión nos pondremos al control de Jill Valentine, quien se verá 'acompañada' por su gran 'amigo' Némesis. En tal sentido, tanto las bases de la historia como el concepto visual encuentran ya unos cimientos muy sólidos, aunque no por ello acabó siendo un desarrollo cómodo para el estudio.
El motivo de esto, según ha expuesto el productor Masachika Kawata en una entrevista con Edge (vía SegmentNext), es la propia existencia de Resident Evil 2 Remake. Aunque como bien hemos apuntado la reinvención de dicha obra ayudó a contar con mucho material - sobre todo gráfico - ya disponible para la de la tercera entrega, otros aspectos tuvieron que llevarse un paso más allá, como por ejemplo Némesis. Este es el dilema que se encontraron con el antagonista:
"Ya habíamos mejorado a Mr. X - en Resident Evil 2 Remake - si los comparábamos con el del juego original, y había llegado al punto de que empezaba a sentirse tal y como Némesis se sentía en el Resident Evil 3 original. Supimos, pues, que debíamos extraer algo de eso, en especial hacer que no se sintieran como dos versiones de un mismo personaje - por ello acaban aportando experiencias muy distintas". En tal sentido, recordaremos ahora que la amenaza de Némesis es mucho mayor que en el pasado, siendo este capaz de aparecer en cualquier instante y lugar y, entre otras cosas, pudiendo recortar salvajamente las distancias entre él y el jugador.
Veremos, pues, dónde más ha tenido Capcom que hacer énfasis para conseguir que Resident Evil 3 Remake se desmarque lo suficiente de la anterior reinvención. En cualquier caso, parece obvio que esto es algo que la desarrolladora ha tenido muy en cuenta, en especial al considerar que el juego lleva planeado bastante tiempo.
La nueva reinvención de la marca japonesa se situará a la venta a partir del 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque el juego original ya era de PS1, este demake es más fiel al remake en sí y luce brutal
Y este título es posible que acabe convirtiéndose en el típico juego que se revalorice con los años y cueste mucho más en el futuro
Hay diferencias entre ambas versiones, sí, pero muchos apenas notarán los cambios en PS5
Si Resident Evil 3 te pone muy tenso, en especial Némesis, entonces atento porque esto te puede interesar
Un grupo de fans recrea el remake de la tercera entrega y ya se encuentra disponible para su descarga
Esta se anunciaría a finales de octubre, llegaría a PC, PS5 y Xbox Series X|S y contaría con novedades como ray-tracing, nuevas zonas y más