Colabora

Resident Evil 4 VR ofrece sus primeros detalles: gameplay, nuevas texturas y más

Fichas
Noticias

Resident Evil 4 VR ofrece sus primeros detalles: gameplay, nuevas texturas y más

El juego llegará este mismo año a Oculus Quest 2, ampliando así la presencia de ya todo un clásico en el sector

Publicado el 0

En el último Resident Evil Showcase, Capcom anunció Resident Evil 4 VR y hoy hemos recibido los primeros detalles del funcionamiento de esta nueva versión del clásico, que centra su atractivo en la inclusión de realidad virtual a la experiencia. El juego llegará al dispositivo de VR Oculus Quest 2 este mismo año, aunque en una fecha todavía por determinar.

Resident Evil 4 VR aprovechará en gran medida las capacidades que ofrece la realidad virtual

Tal y como reporta Gematsu, Capcom, Oculus Studios y Armature Studio han compartido la información. En las declaraciones hacen especial hincapié en las novedades que veremos respecto al título original y que aprovechan las nuevas capacidades que ofrece la realidad virtual.

"Resident Evil 4 VR en Quest 2 te permitirá jugar desde la perspectiva en primera persona de Leon. Los controladores táctiles te permitirán interactuar con el mundo de una manera fundamentalmente nueva a partir de cómo se juega en la consola. Las armas y los elementos se han rediseñado como objetos físicos que puedes recoger e interactuar. También podrás cambiar de arma quitándolas de tu cuerpo en lugar de ir a un menú, y podrás manejar armas distintas con cada mano.

Seguirás moviéndote en primera persona usando la palanca analógica, pero Armature ha agregado una plataforma completa para la parte superior del cuerpo sobre el personaje de Leon para combinar su movimiento con la interactividad a dos manos lograda con los controladores táctiles. Incluso han agregado soporte para la teletransportación y el movimiento a escala de habitación, para que pueda explorar el entorno como desee."

Desde el estudio aseguran que se podrá jugar también cómodamente estando sentado, así como que han remasterizado completamente el arte del juego retexturizando más de 4.500 texturas y aumentando la resolución del original. En cuanto a la animación de los personajes, se han trasladado a Unreal Engine 4 para adaptarlas a los estándares actuales, tratando de mantenerlas fieles a las originales.

A lo largo de los años hemos visto el surgimiento de diferentes tecnologías, algunas de las cuales han logrado quedarse y prosperar y otras no han tenido tanto éxito. El mando de Wii supuso una gran revolución que Sony imitó con su Move, mientras que el innovador Kinect de Microsoft se estrelló y no supo despegar.

La realidad virtual empezó cojeando pero poco a poco ha logrado asentarse. Tan solo el tiempo dirá si logra marcar un antes y un después en la historia del videojuego, pero que más y más estudios se fijen en la tecnología, como es el caso con Capcom y Resident Evil 4 VR, es sin duda una buena señal. Sony ya tiene planes para PS VR 2, su propio dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5.

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil 4 VR

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

The Coalition desmiente los rumores relativos al desarrollo de un juego de Star Wars

El equipo acaba con los recientes rumores de un plumazo; "no estamos haciendo ningún juego así"

Publicado el 10 MAY 2021 0

Gears 6: The Coalition anuncia que empieza a trabajar con Unreal 5

Desde Gears 4 el estudio responsable de esta icónica saga exclusiva de los sistemas de la división de juegos de Xbox es The Coalition, y a sus espaldas llevan ya el citado título, Gears 5 y Gears Tactics, siendo el DLC de Gears 5, Hivebusters donde demostraron todo el potencial gráfico que pueden crear con […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

Twelve Minutes se deja ver en un gameplay comentado de casi 6 minutos de duración

El prometedor videojuego indie de Luis Antonio y Annapurna Interactive apunta a salir este año

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...