A pesar de los rumores, Resident Evil 9 no se anunciaría en el State of Play de septiembre, según insider
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

A pesar de los rumores, Resident Evil 9 no se anunciaría en el State of Play de septiembre, según insider

Una de las apuestas de la mayor parte de la comunidad es que Capcom anunciaría su próxima obra en el evento

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Resident Evil 9 Requiem
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2026
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Survival Horror
  • Multijugador: Por determinar

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A veces, la comunidad suele ser muy escéptica con los rumores. Pero lo cierto es que en un porcentaje mayor del que podría parecer en un principio acaban siendo ciertos. Y eso mismo pasó con el State of Play de septiembre, que después de estar rumoreándose no durante semanas, sino durante meses, finalmente se confirmó que iba a tener lugar y cuándo lo iba a hacer. Y entre todos los anuncios que se están barajando, uno de los que suenan más fuerte es Resident Evil 9.

Rumores sobre Resident Evil 9 llevan corriendo desde poco después del lanzamiento de Resident Evil Village, aunque al menos por fin Capcom lo mencionó de forma oficial. Pero desgraciadamente, no desveló en ningún momento cuándo se iba a presentar. Es por ello que muchos piensan que será en el State of Play, y más cuando eso mismo se rumoreó antes de la confirmación del evento. Sin embargo, no todos los insiders de gran reputación piensan igual.

El State of Play no sería el lugar para la presentación de Resident Evil 9

Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Dusk Golem. Éste es uno de los insiders de juegos de terror más conocidos, especialmente por los fans de las sagas Resident Evil y Silent Hill. Tiene a sus espaldas un buen historial de aciertos de filtraciones, pues lleva ya varios años de trayectoria como insider. Y a modo de respuesta ante los rumores del anuncio de Resident Evil 9 en el State of Play del 24 de septiembre, ha asegurado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que no se anunciará en el evento de PlayStation.

"Para ser honestos, ni de ninguna de mis fuentes me han llegado rumores sobre que Resident Evil 9 se revele mañana. Me encantaría estar equivocado y que tengamos algo sobre el juego, pero personalmente sospecho que no es el momento de anunciarlo todavía" considera el insider.

Por el momento, todo lo que hay acerca de Resident Evil 9 son rumores, más allá de la confirmación de Capcom de su desarrollo. Pero muchos de esos rumores son muy relevantes, pues mencionan que Leon S. Kennedy volverá a ser el protagonista jugable después de serlo por última vez en Resident Evil 6 y que Jill Valentine aparecerá en el juego también.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem estuvo a nada de ser un juego totalmente diferente al que conocemos

Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy

Resident Evil Requiem estuvo a punto de ser un juego online, pero Capcom reculó por esta razón

La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado

¿Por qué Leon no es el protagonista de Resident Evil Requiem? Esta es la razón que da Capcom

El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura

Resident Evil Requiem se deja ver nuevamente y nos muestra nuevos detalles sobre su historia

Capcom a mostrado nueva información realmente valiosa sobre su próximo gran videojuego de la saga Resident Evil

Apunta esta fecha en tu calendario si eres fan de Resident Evil y quieres saber más de Requiem

El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]

Capcom Spotlight Showcase anunciado: el 26 de junio darán información de Resident Evil Requiem y Pragmata

La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds

Resident Evil Requiem: así es Grace Ashcroft, el nuevo rostro protagonista de la franquicia

La hija de Alyssa Ashcroft llega como agente del FBI para investigar nuevos horrores en una historia que promete terror psicológico y nostalgia por Raccoon City

Resident Evil Requiem cambia las Reglas: ¡Juega en 1ª o 3ª Persona!

Capcom da el golpe con la función más esperada: el terror de RE Requiem se adapta a tu estilo de juego

Nos han enseñado gameplay de Resident Evil 9 Requiem a puerta cerrada en un evento privado de Capcom y no estamos preparados para el terror que se nos echa encima

Grace Ashcroft, la protagonista, despierta atada en una camilla como un jamón en la atmósfera más opresiva jamás vista en la franquicia

Esta semana, Capcom podría desvelar más detalles de Resident Evil Requiem: esto es lo que dice un insider

Se espera que salgan a la luz algunas previews por parte de distintos medios el 11 de junio

El anuncio de Resident Evil 9 ya es oficial y confirma la reinvención de la saga con el juego más grande visto hasta la fecha

Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.