
Acaban de salir a la luz las primeras previews de Resident Evil Requiem por parte de medios tanto nacionales como internacionales (incluyendo la nuestra, donde mi compañero Álex pudo jugarlo durante aproximadamente 3 horas). Y, si bien es cierto que casi todas las opiniones son positivas, hay algo del juego que está llamando mucho la atención: su nivel de gore.
En este sentido, muchos aseguran que Resident Evil Requiem es el más sangriento de toda la saga, cosa que ha sido confirmada por el propio director del juego en una reciente entrevista donde, además, comentaba que el responsable de esta decisión creativa por parte de Capcom no es otro que el propio Leon. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso, ha sido Kõshi Nakanishi, director del juego, quien ha hablado sobre ello en una entrevista que concedía a los compañeros del portal Polygon. Y es que, según sus propias palabras, el juego es realmente sangriento porque Capcom ha querido usar esto como diferenciación clara entre Leon y Grace.
¨Uno de los aspectos en los que más nos hemos centrado es, evidentemente, el momento actual en el que se encuentra Leon. Ahora tiene más experiencia y está mucho más curtido que nunca. Por tanto, ese nivel de gore aumentado, con el que mostramos mucha sangre y vísceras en el juego, nos sirve para enfatizar este aspecto del personaje y su habilidad para usar el hacha y otras armas. Es crucial transmitir el hecho de que combatir así se ha convertido en algo natural para él¨.
Tal y como mencionaba antes, es evidente que Resident Evil Requiem diferencia mucho los segmentos de Grace y Leon a nivel jugable: mientras la primera protagonizará escenas encaminadas a hacernos afrontar puzles y secciones de puro terror psicológico, el segundo vivirá secuencias de acción repletas de adrenalina. Algo así como si Resident Evil Requiem fuera una fusión entre Resident Evil 2, Resident Evil 4 y Resident Evil VII.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de que Resident Evil Requiem vaya a ser el más sangriento de toda la saga? Habrá que ver en qué se traduce todo esto: el remake de Resident Evil 2 también tenía un poco de body horror en este sentido, pero tiene pinta de que Capcom ha querido potenciar mucho dicho elemento en esta nueva entrega de la saga.
NOTICIAS RELACIONADAS