Apex Legends está viviendo una semana de lo más convulsa en muchos aspectos. El título battle royale de Respawn ha recibido recientemente un nuevo evento, conocido como Corona de Hierro, que supuso el debut del esperado modo en solitario. Acompañando a este nuevo modo de juego, llegaron también numerosas novedades estéticas en formas de cajas de looteo, las cuales han estado envueltas en la polémica toda esta semana, ya que muchos usuarios han criticado su elevado precio y, sobre todo, su componente de aleatoriedad. Ahora, desde la compañía han querido mostrar su arrepentimiento por esta política de microtransacciones, y han anunciado algunos cambios que llegarán pronto a este evento para poner solución a la polémica que se ha despertado dentro de la comunidad del título de Respawn.
Desde la página web oficial del título han emitido un comunicado en el que aseguran que "nos sentimos totalmente decepcionados de haber roto nuestra promesa de mantener los packs de Apex como la única manera de conseguir nuestras skins". Debido a esto, desde la compañía han asegurado que "hemos estado leyendo todo el feedback proporcionado por la comunidad y los tendremos en cuenta para futuros eventos de nuestro título". Además de esto, no quieren que el evento que se está celebrando en estos momentos en el título multijugador sea injusto con sus jugadores, por lo que han confirmado que a partir del próximo día 20 de agosto, los objetos que hasta ahora formaban parte de las cajas de looteo aleatorias se podrán adquirir de manera directa. En relación al precio, aseguran que el coste ascenderá a 1800 monedas de Apex, que en dinero real se traduce a 18 euros. La compañía ha mostrado un calendario sobre las fechas en las que los objetos comenzarán a estar disponibles para su compra directa.
Sobre la polémica en relación al precio de sus objetos estéticos, desde Respawn han querido asegurar a todos sus usuarios que en futuros eventos habrá distintos modos de hacerse con las skins en cuestión, sin que se deba pagar de manera obligatoria para poder hacerse con algunas de ellas. Y es que una de las polémicas más importantes de este último evento es el excesivo precio de uno de los aspectos del hacha de Bloodhound, cuya adquisición se eleva hasta los 160 euros. De este modo, desde la compañía han querido calmar a toda la comunidad de su popular battle royale y asegurarles que en el futuro existirán sistemas más justos con los jugadores en relación a la obtención de las cajas de Apex.
Apex Legends se encuentra disponible para Playstation 4, Xbox One y PC
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo