Es que parece hecho a posta, pero el drama estaba ya servido desde el inicio de la jornada de Queens Cup. Dos partidos enfrentaron a los equipos de la tabla baja de cada grupo, dos encuentros que dieron como resultado que un equipo acabe hundido en la clasificación y ya no dependa de sí mismo para clasificar a playoffs.
Si no has visto la jornada y quieres verte un partido: el PIO-Saiyans por el liderato del grupo A ha sido espectacular. Aunque también ha estado muy bien el duelo por el primer puesto del grupo B entre 1K y Kunitas.
Las Buyer comenzaron dominando la primera parte a pesar de que Jijantas pararon el penalti comprado mientras que anotaban el suyo propio. En la segunda parte el xBuyer Team puso una marcha más para que no se notase el penalti que les tocó a Gerard y Liz en las armas del partido. Aún con las cartas en contra, las macarras fueros superiores en cuanto a goles y se llevaron los tres puntos.
Spursito no tiene un día tranquilo, es que es imposible. Pero al menos se lleva una alegría tras sufrir el penalti comprado de Móstoles que repitieron y anotaron. Las Villanas consiguieron empatar en la primera parte gracias a su penalti comprado y el dado que trajo un 2v2 frenético. La segunda parte muy calmada, con pocos y con mala carta para la mostoleta hizo que las villanas pudiesen empatar con un penalti que les tocó en las armas de Spotify.
El Gol de Oro pasó desapercibido y fueron los shootouts los que brillaron aunque tampoco demasiado, varios tiros fallados y otros parados para que fuese Marteta Farreras de Móstoles que fallase la salida del shootout y penalti fallido para darle la victoria a Rayo.
Las Troncas pidieron su penalti comprado muy pronto pero El Barrio anotó antes de que pudiesen cobrarse la pena máxima, que, además, fallaron. Y, para rematar el inicio del partido, las de Adri anotaron su penalti comprado. Una superioridad aplastante del Barrio durante la primera parte aunque se relajaron en la segunda pero fue suficiente para ganar a pesar del robo de carta de Las Troncas que se llevó un shootout solo para fallarlo, repetirlo y volver a fallarlo.
1K empezó con un fuera de juego muy justo así que no abrieron el marcador hasta el minuto 17 con su penalti comprado mientras que Kunitas empató en el mismo momento con el Shootout comprado. El dado dejó a las de Morena Beltrán por delante pero en el segundo tiempo no anotarían ningún gol para que las de Mayichi anotasen un gol doble con la carta mientras que el gol doble de Kunitas de nada sirvió. Pero aún más. Otro gol reglamentario y un gol doble para cerrar el encuentro le dio los puntos a las de Madrid.
Un partido muy disputado e interesante a pesar de haber sido el único encuentro en toda la historia de la Queens League y Cup en llegar a penaltis shootouts sin anotar un solo gol. Ni con el gol doble comprado de Saiyans, ni con las armas de Spotify que no se usaron ni con el Gol de Oro se anotaron penaltis. Una providencial Nuri García ayudó a las de Lluna a llegar a Shootouts y les dio la victoria con su buena defensa.
Aniquiladoras comenzó dominando tímidamente y la primera parte se machó con un choque desafortunado durante el saque del dado que terminó en un choque duro que acabó en roja para Caro, de Porcinas. Que, personalmente, creo que no era roja, fue un choque desafortunado y no debería ser roja. Jugando las cerditas un 3vs2 durante el dado. Aún así aguantaron bien y solo recibieron un gol durante ese tramo. Terminando la primera parte 1 a 3 para las de Espe.
Tras una roja y un fuera de juego, las Porcinas tuvieron un comodín y eligieron penalti para que Mapi Vilas marcase un Hat Trick. Pero Aniquiladoras tenía Shootout para intentar mantener su ventaja, aunque fallaron. En el gol de Oro las Porcinas ya celebraban la victoria con un gol que acabó siendo fuera de juego.
Terminarían llegando a los penaltis shootout tras un grandísimo segundo tiempo de las de Gemita. Llegando a muerte súbita con cuatro fallos de penalti para las de Gema y tres para las de Espe, que se llevaron el partido.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital