Es que parece hecho a posta, pero el drama estaba ya servido desde el inicio de la jornada de Queens Cup. Dos partidos enfrentaron a los equipos de la tabla baja de cada grupo, dos encuentros que dieron como resultado que un equipo acabe hundido en la clasificación y ya no dependa de sí mismo para clasificar a playoffs.
Si no has visto la jornada y quieres verte un partido: el PIO-Saiyans por el liderato del grupo A ha sido espectacular. Aunque también ha estado muy bien el duelo por el primer puesto del grupo B entre 1K y Kunitas.
Las Buyer comenzaron dominando la primera parte a pesar de que Jijantas pararon el penalti comprado mientras que anotaban el suyo propio. En la segunda parte el xBuyer Team puso una marcha más para que no se notase el penalti que les tocó a Gerard y Liz en las armas del partido. Aún con las cartas en contra, las macarras fueros superiores en cuanto a goles y se llevaron los tres puntos.
Spursito no tiene un día tranquilo, es que es imposible. Pero al menos se lleva una alegría tras sufrir el penalti comprado de Móstoles que repitieron y anotaron. Las Villanas consiguieron empatar en la primera parte gracias a su penalti comprado y el dado que trajo un 2v2 frenético. La segunda parte muy calmada, con pocos y con mala carta para la mostoleta hizo que las villanas pudiesen empatar con un penalti que les tocó en las armas de Spotify.
El Gol de Oro pasó desapercibido y fueron los shootouts los que brillaron aunque tampoco demasiado, varios tiros fallados y otros parados para que fuese Marteta Farreras de Móstoles que fallase la salida del shootout y penalti fallido para darle la victoria a Rayo.
Las Troncas pidieron su penalti comprado muy pronto pero El Barrio anotó antes de que pudiesen cobrarse la pena máxima, que, además, fallaron. Y, para rematar el inicio del partido, las de Adri anotaron su penalti comprado. Una superioridad aplastante del Barrio durante la primera parte aunque se relajaron en la segunda pero fue suficiente para ganar a pesar del robo de carta de Las Troncas que se llevó un shootout solo para fallarlo, repetirlo y volver a fallarlo.
1K empezó con un fuera de juego muy justo así que no abrieron el marcador hasta el minuto 17 con su penalti comprado mientras que Kunitas empató en el mismo momento con el Shootout comprado. El dado dejó a las de Morena Beltrán por delante pero en el segundo tiempo no anotarían ningún gol para que las de Mayichi anotasen un gol doble con la carta mientras que el gol doble de Kunitas de nada sirvió. Pero aún más. Otro gol reglamentario y un gol doble para cerrar el encuentro le dio los puntos a las de Madrid.
Un partido muy disputado e interesante a pesar de haber sido el único encuentro en toda la historia de la Queens League y Cup en llegar a penaltis shootouts sin anotar un solo gol. Ni con el gol doble comprado de Saiyans, ni con las armas de Spotify que no se usaron ni con el Gol de Oro se anotaron penaltis. Una providencial Nuri García ayudó a las de Lluna a llegar a Shootouts y les dio la victoria con su buena defensa.
Aniquiladoras comenzó dominando tímidamente y la primera parte se machó con un choque desafortunado durante el saque del dado que terminó en un choque duro que acabó en roja para Caro, de Porcinas. Que, personalmente, creo que no era roja, fue un choque desafortunado y no debería ser roja. Jugando las cerditas un 3vs2 durante el dado. Aún así aguantaron bien y solo recibieron un gol durante ese tramo. Terminando la primera parte 1 a 3 para las de Espe.
Tras una roja y un fuera de juego, las Porcinas tuvieron un comodín y eligieron penalti para que Mapi Vilas marcase un Hat Trick. Pero Aniquiladoras tenía Shootout para intentar mantener su ventaja, aunque fallaron. En el gol de Oro las Porcinas ya celebraban la victoria con un gol que acabó siendo fuera de juego.
Terminarían llegando a los penaltis shootout tras un grandísimo segundo tiempo de las de Gemita. Llegando a muerte súbita con cuatro fallos de penalti para las de Gema y tres para las de Espe, que se llevaron el partido.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire