 
							Housemarque tuvo un debut espectacular en PlayStation 5 por medio de Returnal, un shooter en tercera persona que se valía de la idea del rogue-like para crear una historia y gameplay verdaderamente dinámicos. Hasta la fecha, Returnal se trata de uno de los exclusivos de consola más populares de PlayStation 5, lo que ha llevado al estudio a presentar Saros, uno de los anuncios estrella del más reciente State of Play de la compañía.
Saro se ha presentado inicialmente como un título de carácter onírico, en el que los elementos de ciencia ficción ganaban terreno a los pocos segundos. En el tráiler de anuncio del propio videojuego encontraréis estos detalles que comento:
A pesar de que por el momento Housemarque no ha revelado demasiado de un videjuego que estaba guardado bajo llave hasta el día de hoy, ha sido fácil darse cuenta de que se mantendrá la base rogue-like de Returnal. Al fin y al cabo, en cierto punto del tráiler puede leerse la frase 'Come Back Stronger', que hace referencia a esa mecánica de morir y revivir con elementos renovados que tanto caracteriza a este género de videojuegos.
Por otro lado, el tráiler también deja claro que en este caso cambiaremos de protagonista. Así pues, dejaremos atrás a Selene Vassos para encarnar a una especie de soldado de identidad desconocida en este punto. Por ello es un poco difícil decir en este punto si Returnal y Saros se encuentran conectados de alguna forma más allá que vía su gameplay, aunque seguramente Housemarque nos sacará de dudas más adelante.
A día de hoy, Housemarque no ha querido mojarse demasiado con el lanzamiento de Saros. Es por ello que ahora mismo solo contamos con la con la confirmación que esta nueva experiencia se lanzará en 2026, como mínimo para PlayStation 5 pero potencialmente también para PC, como ocurriera con Returnal un tiempo después de su llegada original.
Asimismo, considerando que el anuncio se ha dado 'solo' con un tráiler cinemático, lo más probable es que haya que descartar principios del próximo año para que a Housemarque le dé tiempo de mostrar en mejores condiciones lo que nos espera con Saros.
PlayStation ha querido que Saros fuera el anuncio con el que se cerrara su State of Play del 12 de febrero de 2025, por lo que parece bastante claro que apuestan porque Housemaraque vuelva a dar en el clavo. Así que ya sabéis, si en su momento disfrutasteis de la fórmula que ofrecía Returnal, es bastante probable que Saros sea un videojuego a marcar en vuestro calendario de 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar
Hay franquicias que seguro que muchos no habéis jugado por falta de tiempo o recursos pero que sean muy imprescindibles. Os voy a recomendar una está en oferta en PS Store y que es de una saga que no es tan mediática como otras pero es igualmente imprescindible. Os lo cuento a continuación. A Plague […]
La nueva línea de títulos está encabezada por Stray, el gatuno juego de 2022
Anshar Studios convierte la saga clásica en un cooperativo multijugador y la gente está que trina, pero ¿es tan malo como dicen las críticas?
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
El nuevo juego de Capcom está fechado para el 26 de febrero de 2026
PlayStation Portugal aparentemente habría cometido un grave error al mencionar una skin para Leon en las bonificaciones de la edición Deluxe
La nueva entrega de la franquicia de Capcom verá la luz el próximo 27 de febrero de 2026
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador