Es posible que Steam y, por consecuencia Valve, hayan tenido mejoras semanas que las más recientes. Esto se debe a que a pesar de buscar un positivo proceso de renovación en su librería, recientemente surgía un estudio que mostraba cómo la venta media de juegos había descendido notablemente con respecto al pasado 2018. Ahora, esta situación podría agravarse todavía más si la última sentencia de un tribunal francés acaba teniendo impacto: la plataforma debería permitir la reventa de juegos para usuarios.
Así lo ha informado recientemente el medio Kotaku, quienes han podido confirmar tales hechos con la compañía demandante UFC-Que Choisir -nada tiene a ver con la organización de lucha-y posteriormente con la propia Valve. Aparentemente, el tribunal en cuestión no se ha visto convencido por la argumentación de que Steam se trata de un servicio de suscripción. Además, hay que aclarar que esta decisión, la cual se verá apelada por Valve, podría tener muchas otras implicaciones, las cuales listamos seguidamente:
Steam se trata de una de las máximas referencias en la industria de los videojuegos, y durante años se ha mantenido como la plataforma preferida por la mayor parte de usuarios de PC en todo el mundo. No obstante,...
En última instancia, indicaremos que si cumplido un mes desde la sentencia en Valve siguen sin realizar los expuestos cambios para Steam, deberán acabar pagando una multa de 3.000 euros cada día durante un total de seis meses. Sea como sea, Valve ha asegurado que mientras se encuentren apelando la decisión no llevarán a cabo cambio alguno, por lo que cualquier posible modificación todavía tardará como mínimo unas semanas en llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro