En los últimos días, he sido testigo junto a muchos de vosotros de todos esos rumores y filtraciones que han salido a la luz indicando que Ubisoft se encuentra en un momento realmente crítico. Y, según parece, la cosa no va a parar aquí, dado que hace poco entróo en juego una de esas fuentes que cuenta con información fiable casi en un 100% de las ocasiones. Esta última afirmaba, por tanto, que Ubisoft podría ser comprada por Tencent muy pronto tras sus sucesivas caídas en bolsa. Esto supuso una noticia bastante impactante dentro de la industria, aunque muchos se lo esperaban, puesto que Ubisoft lleva de capa caída bastante tiempo. Sin embargo, no dejaba de ser un rumor hasta que la propia compañía se ha encargado de confirmarlo.
Como sabéis, la semana pasada, un nuevo informe de Bloomberg reveló que la familia Guiellmot está considerando una compra de Tencent. La noticia llegó después de que las acciones de la compañía cayeran a un mínimo de 11 años, ya que juegos como Star Wars Outlaws han tenido dificultades para cumplir con las expectativas de la compañía, y su mayor lanzamiento del año, Assassin's Creed Shadows, se retrasó hasta 2025. En una declaración compartida a través de Eurogamer, Ubisoft dijo: "Ubisoft ha notado las recientes especulaciones de la prensa sobre los posibles intereses en torno a la Compañía. Revisa periódicamente todas sus opciones estratégicas en interés de sus partes interesadas e informará al mercado cuando sea apropiado".
El comunicado continúa: “La compañía reitera que la gerencia está actualmente enfocada en ejecutar su estrategia, centrada en dos verticales principales: aventuras de mundo abierto y experiencias nativas de GaaS (Juegos como servicio)”. La semana pasada, las acciones de Ubisoft aumentaron más del 30% debido a los recientes rumores de una posible compra. En cuanto a si la compra se lleva a cabo y si mejorará la posición de Ubisoft en la industria, aún está por verse, aunque los nervios dentro deben de ser sustanciales.
Sinceramente creo que Ubisoft no se esperaba que esto fuese a pasar y menos cuando hace años atrás era una de las mejores desarrolladoras de la industria. Hoy en día, Ubi ha perdido mucha de su calidad, pero de todas formas sigue siendo una de esas desarrolladoras que me gustan a pesar de todas sus cagadas.
¿Será finalmente comprada? Pues en las próximas semanas veremos si esto finalmente es así o no, aunque todo pinta a que pasará. Ubisoft, es una pena, pero muchas veces hay que priorizar más la calidad que la cantidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix habría utilizado herramientas generativas para los carteles promocionales de las nuevas recopilaciones de la saga
Un nuevo movimiento de la comunidad trata de salvar la saga tras el cese de las actualizaciones de Destiny 2
Un feo movimiento que acompaña al anuncio de la llegada de Kingdom Hearts a Nintendo Switch 2.
El primer Final Fantasy en HD-2D aterrizará el 22 de octubre con localización confirmada a nuestro idioma desde el día uno, algo que no siempre ha estado garantizado en esta línea visual de Square Enix
Koei Tecmo y Gust han aprovechado el Nintendo Direct del 9 de junio para lanzar la versión Switch 2 de su última entrega disponible desde hoy mismo y anunciar el siguiente capítulo de la saga
Square Enix ha confirmado el contenido de la Collector's Edition del nuevo Final Fantasy en HD-2D
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
Nintendo también ha confirmado que todos los Kingdom Hearts llegan a Nintendo Switch 2 este mismo año
One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.
Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día
El extra en el rendimiento es lo que la inmensa mayoría de usuarios buscan en los juegos actuales
La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga