Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados

Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No han sido pocos los rumores que han ido saliendo a la luz sobre la idea de que Riot Games estaría trabajando en una secuela de League of Legends, cosa que el estudio ha confirmado en un reciente diario de desarrollo donde daba la sorpresa a los fans. Eso sí, la compañía ha insistido en que no quiere llamarlo LoL 2, por mucho que el juego vaya a recibir una serie de actualizaciones bastante significativas. A continuación, os dejo con un resumen de todo lo que han dicho.

League of Legends recibirá cambios importantes a partir de 2026

Tal y como decía antes, Riot Games ha señalado en un reciente diario de desarrollo en qué está trabajando para League of Legends para más allá del próximo año 2026. Y, de sus declaraciones, podemos extraer una conclusión clara: LoL no volverá a ser el mismo a partir de los cambios que han enumerado, lo cuales podéis encontrar en la lista que paso a dejaros aquí abajo.

  • Un nuevo cliente para el juego que está totalmente integrado dentro de la propia experiencia de LoL (y no se abre con una pantalla aparte)
  • Un rediseño visual completo de la Grieta del Invocador, haciendo que el juego alcance nuevas cotas en cuanto a lo técnico
  • Cambios en la jugabilidad que están sujetos a nuevos elementos visuales, lo cual apuntaría a animaciones y efectos de partículas mejorados
  • Cambios importantes a las runas y a los pre-sets que podemos armar antes de las partidas
  • Mejoras significativas en la jugabilidad y la experiencia general de jugar a League of Legend, aunque Riot Games no ha querido entrar en detalle con respecto a esto

Teniendo estos últimos datos en cuenta, es muy probable que Riot Games no quiera llamar LoL 2 a aquello en lo que están trabajando por constar como una mejora significativa del material que ya tienen, siendo algo parecido a lo que ocurrió con Fortnite y Epic Games en su momento cuando esta última tomó la decisión de lanzar un Capíutlo 2 del battle royale.

¿Cuándo estará disponible esta versión?

El otro dato relevante al que debemos prestar atención corre a cargo de los compañeros de Bloomberg, los cuales han señalado que esta versión mejorada de League of Legends verá la luz en algún momento por confirmar del próximo año 2027, por lo que aún tendríamos que esperar un tiempo para poder presenciar estos cambios.

En este mismo sentido, todo apunta a que Riot Games estaría trabajando de cara a atraer la atención de nuevos jugadores con esta versión mejorada de LoL, al mismo tiempo que tratan de limar las asperezas técnicas de la edición actual con tal de que sea más sencillo ir actualizándola con el paso del tiempo.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este movimiento por parte de Riot Games? A partir de este momento, habrá que estar muy atentos a los pasos que vaya dando la compañía de cara a esta nueva versión mejorada de League of Legends, por mucho que el estudio se empeñe a no llamarlo LoL 2 con tal de controlar las expectativas de los fans.

Etiquetado en :

LoL 2 Riot Games

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

Terraria revive con casi 200.000 jugadores gracias a la actualización de Palworld y Dead Cells

La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales

Esta impresionante figura de Assassin's Creed: Black Flag Remake se filtra y prueba que su lanzamiento estaba al caer

Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake

Crisol: Theater of Idols cada vez pinta mejor: sus desarrolladores revelan su duración y requisitos para PC

El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas

El regreso de uno de los juegos de terror más míticos confirma fecha para su demo y colaboración con Silent Hill

El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f

El director de Resident Evil Requiem zanja el asunto sobre su mundo abierto y da a conocer su duración aproximada

Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.

Hemos probado Reigns: The Witcher y gestionar la vida de Geralt es tan adictivo como absurdo

El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026