En este otro artículo de la sección Road to Halloween que me saqué de la manga a principios de octubre os hablaba del que es mi videojuego de terror favorito de la historia. Ahora bien: el hecho de que sea mi preferido tiene que ver con el vínculo emocional que tengo con él. Pero hay un juego; una de esas grandes obras maestras, que considero que ha alcanzado la perfección. Quizás queráis darle un tiento en Halloween pero, ¿Sabéis de cuál hablo? A continuación, os dejo con una tarjeta que lo revelará si pulsáis sobre ella:
El enemigo final de Bloodborne es uno de los más espectaculares de todo el juego. Pues bien: no es un secreto que este se encuentre inspirado en la luna, dado que esta es concebida en la obra de Lovecraft como un elemento que esconde algo terrorífico y maligno a plena vista.
Varios relatos de Lovecraft siguen siempre la misma estructura: se nos cuentan los pasos que va dando un personaje que recorre un lugar en el que ha ocurrido algo terrible. Y lo que es aún peor, lo único que le acompañan son los ruidos lejanos que se oyen de aquello que se esconde en sus rincones más oscuros. ¿No os recuerda a Yharnam?
Lovecraft juega mucho en sus historias con la idea de mezclar el mundo despierto y el de los sueños; el real y el onírico. Pero lo hace de una manera en la que uno influye siempre en el otro llegando a generar resultados catastróficos para la persona que se ve envuelta en ese remix. ¿Hay algo más peligroso que el sueño del Cazador?
Si bien es cierto que existe esa creencia de que uno es feliz siendo ignorante, Lovecraft llevaba esto a un sentido más profundo: en todas sus obras, la sabiduría iba acompañada de perdición. Cuanto más sabían sus personajes de los horrores cósmicos que regían sus vidas, más locos se volvían. Y... ¿Qué les pasa a los personajes de Bloodborne que se obsesionan con la lucidez?
Gran parte de la literatura de Lovecraft se centra en hablar de cómo los seres humanos tendemos siempre a intentar comprender lo que es incomprensible. Y parte de esto último pasa por tratar de obtener el poder de los dioses que rigen las reglas del mundo. Yharnam, la sangre, el ciclo que siempre se repite de reencarnación. Bloodborne es Lovecraft en estado puro.
¿Conocéis algún otro juego que se inspire en alguna otra obra de terror que os flipe y que recomendéis para Halloween? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin podremos alcanzar los tan ansiados 60 fotogramas por segundo
Los fans llevan casi una década pidiendo a gritos un port a PC, pero de momento no ha ocurrido
Aunque no lo parezca, quedan apenas unos meses para que el juego cumpla 10 añazos
Por medio de un emulador de PS4 para PC, están intentando que Bloodborne sea jugable en
Una serie de pistas que aparecen en la app apuntan a que esta versión del juego sería real
El juego exclusivo de PlayStation ha experimentado un repunte en popularidad nunca antes visto