Rockstar Games ha hecho grandes esfuerzos para que Red Dead Redemption 2 se aleje de los errores de muchos juegos de mundo abierto: el hecho de que existan muchos lugares comunes y corrientes fáciles de olvidar. Esto suele hacer que el usuario no consiga sentirse parte de la historia, quedando sin esa inmersión necesaria para disfrutar de un título de tales características con un mundo vivo y realista.
Ha sido en una entrevista en el medio Edge donde Aaron Garbut, director artístico en Red Dead Redemption 2, ha comentado: "No lo concebimos como un juego para ser un jugador, sino como un lugar en el que perderse", una declaración de intenciones del equipo de Rockstar que quieren un mundo vivo que permita al jugador sumergirse en una experiencia, y no sentirse guiado por barreras artificiales que le alejen de esta inmersión. Es un hecho que hoy día en un género tan masificado, nunca ha sido tan importante diferenciarse del resto de propuestas dándole al jugador experiencias únicas y posibilidades para sentirse libre y a su vez disfrutar de contenido divertido y sorprendente.
En este balance entre historia y libertad es donde Rockstar quiere que destaque Red Dead Redemption 2, haciendo que cada lugar sea único y memorable para el jugador, alejándose de las fórmulas manidas del género que no consiguen mantener al jugador interesado en todo el contenido que el juego tiene que ofrecer.
Red Dead Redemption 2 se lanzará en consolas el 26 de Octubre, mientras que en PC aún no tenemos fecha confirmada. Rockstar vuelve de nuevo con un juego que se pretende que revolucione el género con una gran cantidad de contenido y un mundo abierto apasionante y vivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024