Remedy ha estado trabajando en varios proyectos simultáneos y, por suerte, ya se ha quitado a dos de encima. Alan Wake 2 fue lanzado en el 2023 y se convirtió en una de las más grandes sorpresas de dicho año y de toda la actual generación. De la misma forma, hace apenas unos meses lanzaron FBC: Firebreak, el multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control, pero no terminó de funcionar muy bien. Y a todo esto se le suma Control 2 y posiblemente sus juegos más esperados: los remakes de Max Payne 1 y 2.
De hecho, la historia tras esta IP es curiosa. La saga es creación de Remedy y ellos fueron los que crearon las dos primeras entregas. Sin embargo, acabó pasando a manos de Rockstar, los responsables de franquicias tan icónicas como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, y fueron ellos los que hicieron Max Payne 3. Desde entonces, la IP les pertenece, pero le han permitido a Remedy crear los remakes de Max Payne 1 y 2. Lo que no se sabía era que Rockstar está también participando en el desarrollo.
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que han revelado este dato que fue compartido por la propia Remedy en su último informe financiero. Ahí hablan de que Rockstar se unirá al desarrollo de Max Payne 1 y 2 Remake y trabajarán estrechamente junto a Remedy. Al parecer, la compañía americana todavía no se ha unido a la finlandesa para hacer este trabajo, pero es cuestión de tiempo que lo haga. La cuestión es si veremos y notaremos la mano de Rockstar en los remakes finales.
Lo que no queda claro tampoco es cuánto volumen de trabajo tiene cada uno de los estudios, es decir, si es 50/50 o si Remedy tiene más responsabilidad que Rockstar, que solo aportan en recursos o algunos desarrolladores. En cualquier caso, que Rockstar esté metiendo mano en el desarrollo solo pueden significar cosas buenas, porque en pocas compañías se puede confiar más.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.