Día importante para RTVE, que ha presentado a los medios de comunicación algunas de sus series futuras; una de ellas es "Malaka", un thriller que según el productor ejecutivo de TVE, "lo bueno que tiene es que la ciudad donde se desarrolla es fundamental. Conjuga unas tramas interesantes en un contexto muy real, algo que no es tan común". Sobre esto, ha mencionado que "siempre parece que el contexto no es realista, pero aquí Málaga está muy bien recreada, algo que nos interesó mucho".
Otro de los puntos fuertes de "Malaka" es su creador, Javier Olivares: "tuve el honor de coordinar los talleres de la SGAE, donde se presentaban proyectos y ahí estaba Malaka", explicó a los medios presentes en la rueda de prensa. La idea del proyecto no es de olivares, sino de Corpas y Samuel Pinazo: "si supiera la gente lo que hay a un kilómetro de aquí, la gente daría la vuelta y no volvería", explicaron ambos sobre la droga que se mueve en Málaga. Para documentarse, hablaron con las fuerzas de seguridad que les ofrecieron datos muy realistas.
Habrá dos grandes tramas en esta serie que sigue rodándose: un misterio de la desaparición de la hija de un gran empresario malagueño, y el mundo de la droga y narcotráfico de la zona. Esta segunda trama se alimenta de la zona del estrecho de Gibraltar, tierra del hachís. Olivares, antes de terminar, aclaró que Málaga es una ciudad perfecta para rodar: "Málaga se deja querer por la cámara, vamos a ver todas sus caras y contrastes".
CONTENIDO RELACIONADO
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?
Tan sólo por ser miembro de PS Plus puedes comprar este juego por apenas unos céntimos.
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.