RTVE presenta Malaka, la nueva serie del creador de El Ministerio del Tiempo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

RTVE presenta Malaka, la nueva serie del creador de El Ministerio del Tiempo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Día importante para RTVE, que ha presentado a los medios de comunicación algunas de sus series futuras; una de ellas es "Malaka", un thriller que según el productor ejecutivo de TVE, "lo bueno que tiene es que la ciudad donde se desarrolla es fundamental. Conjuga unas tramas interesantes en un contexto muy real, algo que no es tan común". Sobre esto, ha mencionado que "siempre parece que el contexto no es realista, pero aquí Málaga está muy bien recreada, algo que nos interesó mucho".

Otro de los puntos fuertes de "Malaka" es su creador, Javier Olivares: "tuve el honor de coordinar los talleres de la SGAE, donde se presentaban proyectos y ahí estaba Malaka", explicó a los medios presentes en la rueda de prensa. La idea del proyecto no es de olivares, sino de Corpas y Samuel Pinazo: "si supiera la gente lo que hay a un kilómetro de aquí, la gente daría la vuelta y no volvería", explicaron ambos sobre la droga que se mueve en Málaga. Para documentarse, hablaron con las fuerzas de seguridad que les ofrecieron datos muy realistas.

malaka malaka

Habrá dos grandes tramas en esta serie que sigue rodándose: un misterio de la desaparición de la hija de un gran empresario malagueño, y el mundo de la droga y narcotráfico de la zona. Esta segunda trama se alimenta de la zona del estrecho de Gibraltar, tierra del hachís. Olivares, antes de terminar, aclaró que Málaga es una ciudad perfecta para rodar: "Málaga se deja querer por la cámara, vamos a ver todas sus caras y contrastes".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Filtrado el primer juego de PS Plus de febrero de 2026, y quizá decepcione a más de uno

Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero

Filtrado el próximo crossover de Fortnite: un clásico de Cartoon Network de 2005 llegaría al Battle Royale

Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000

Sus creadores no han avisado, pero Control Resonant ya tiene una concreta ventana de lanzamiento

Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026

Una imagen filtrada del Remake de Prince of Persia aparece y muchas personas entienden el motivo de su cancelación

La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación

Ubisoft da señales de vida con Rayman: aparece listada una edición 30 aniversario para PS5 y Switch

El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos

PS Plus febrero 2026: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros

Anunciado AGE 1000: Así es el nuevo videojuego de Dragon Ball con un personaje nunca antes visto de Akira Toriyama

El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba

Ubisoft habría cancelado la franquicia Watch Dogs que ya estaría completamente muerta

Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion

Este Prince of Persia también fue cancelado y era espectacular: mira cómo recuerda a God of War y Uncharted

El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.

Así lucía Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento de The Witcher 3: la tercera persona es lo menos sorprendente

Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.