Rubius y el ajedrez triunfan en Twitch; el streamer aglutina más de 100.000 personas en un torneo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Rubius y el ajedrez triunfan en Twitch; el streamer aglutina más de 100.000 personas en un torneo

Un torneo de ajedrez con 100.000 dólares en premios catapulta a Rubius a lo más alto de Twitch en el día de ayer

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace tan solo unas horas que arrancaba en Twitch el torneo de ajedrez PogChamps 3, organizado por la página Chess.com. En este torneo, que cuenta con 100.000 dólares en premios en metálico, se une a 16 grandes streamers de alrededor de todo el mundo para disputar diferentes partidas entre sí. Y Rubius es uno de los invitados para esta tercera edición del campeonato, como os contábamos ayer.

En su debut en PogChamps 3, Rubius ha cojseguido el minuto de oro del día dentro del Twitch hispanohablante. Con un total de 118.300 espectadores (de acuerdo a TVTop), Rubius se ha colocado como el streamer que más espectadores simultáneos tenía durante el día de ayer. Lo sorprendente de este asunto es que este hito lo conseguía saliéndose de los videojuegos de moda y jugando un campeonato de ajedrez.

Parece que, como comentábamos ayer, el ajedrez está muy de moda y los streamers están empezando a aprovecharlo. Recordamos que PogChamps 3 cuenta con streamers de talla mundial como xQc (con quien se enfrentaba ayer Rubius) o Pokimane. Este torneo se alargará hasta finales del presente mes de febrero y habrá diversas partidas de forma diaria que se pueden seguir a través de Chess.com.

A continuación podéis ver la partida de Rubius contra xQc y más abajo encontraréis la lista completa con todos los participantes y el grupo en el que están en esta primera fase en la que los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda mientras que los dos peores caen a una ronda de consolación.

  • CodeMiko (grupo 4)
  • Cr1tikal (grupo 4)
  • Daniel Negreanu (grupo 2)
  • Logic (grupo 3)
  • Ludwig (grupo 4)
  • Michelle Khare (grupo 3)
  • Mr. Beast (grupo 4)
  • Myth (grupo 1)
  • Pokimane (grupo 2)
  • Rainn Wilson (grupo 3)
  • xQc (grupo 2)
  • Sardoche (grupo 1)
  • Neeko (grupo 1)
  • Tubbo (grupo 3)
  • Benjyfishy (grupo 1)
  • Rubius (grupo 2)

Etiquetado en :

rubius

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El propio jefe de The Elder Scrolls VI sabe que GTA VI saldrá antes que lo nuevo de Bethesda

Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara

Sigue en directo la gala de The Game Awards 2025: Horario por países y enlaces

Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año

Si te gustó mínimamente Stellar Blade, debes de apuntar este juego en tu radar ahora mismo

Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.

Arranca la Twitch Cup 4 con IlloJuan, Ibai y compañía después de un año entero desarrollándola en secreto

El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados

Auronplay ha sido operado de urgencia y ya está recuperándose, esto es lo que le ha ocurrido al streamer español

El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano

El primer Tomb Raider podría volver en forma de remake, y se anunciaría en The Game Awards 2025

La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación

Todos queremos a Leon en Resident Evil Requiem, pero esta "filtración" apunta a que no será así

Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace

Por fin tenemos final canónico para GTA V: uno de sus tres protagonistas regresa (con cambio físico incluido)

Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.

La misteriosa estatua de The Game Awards parece apuntar hacia este juego... y puede ser decepcionante para más de uno

¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.

EA confirma que Dead Space está congelado y no hay planes de hacer ni remake, ni reboot, ni secuela en el futuro cercano

Fuentes internas dicen que la saga está congelada tras la dirección actual de la compañía

Se filtra un tráiler de Shenmue IV y nadie sabe si es real o fake de IA, pero los fans están flipando

Un vídeo de cuatro minutos muestra a Ryo lavando platos, viajando en tren y aprendiendo kung fu

El futuro de los juegos de Warner como Batman o Hogwarts Legacy 2 queda más claro tras la adquisición: se van a Netflix

Aunque había dudas sobre la división de juegos de Warner Bros., ya sabemos que forman parte de la operación.