Hace tan solo unas horas que arrancaba en Twitch el torneo de ajedrez PogChamps 3, organizado por la página Chess.com. En este torneo, que cuenta con 100.000 dólares en premios en metálico, se une a 16 grandes streamers de alrededor de todo el mundo para disputar diferentes partidas entre sí. Y Rubius es uno de los invitados para esta tercera edición del campeonato, como os contábamos ayer.
En su debut en PogChamps 3, Rubius ha cojseguido el minuto de oro del día dentro del Twitch hispanohablante. Con un total de 118.300 espectadores (de acuerdo a TVTop), Rubius se ha colocado como el streamer que más espectadores simultáneos tenía durante el día de ayer. Lo sorprendente de este asunto es que este hito lo conseguía saliéndose de los videojuegos de moda y jugando un campeonato de ajedrez.
Parece que, como comentábamos ayer, el ajedrez está muy de moda y los streamers están empezando a aprovecharlo. Recordamos que PogChamps 3 cuenta con streamers de talla mundial como xQc (con quien se enfrentaba ayer Rubius) o Pokimane. Este torneo se alargará hasta finales del presente mes de febrero y habrá diversas partidas de forma diaria que se pueden seguir a través de Chess.com.
A continuación podéis ver la partida de Rubius contra xQc y más abajo encontraréis la lista completa con todos los participantes y el grupo en el que están en esta primera fase en la que los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda mientras que los dos peores caen a una ronda de consolación.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses