Hace tan solo unas horas que arrancaba en Twitch el torneo de ajedrez PogChamps 3, organizado por la página Chess.com. En este torneo, que cuenta con 100.000 dólares en premios en metálico, se une a 16 grandes streamers de alrededor de todo el mundo para disputar diferentes partidas entre sí. Y Rubius es uno de los invitados para esta tercera edición del campeonato, como os contábamos ayer.
En su debut en PogChamps 3, Rubius ha cojseguido el minuto de oro del día dentro del Twitch hispanohablante. Con un total de 118.300 espectadores (de acuerdo a TVTop), Rubius se ha colocado como el streamer que más espectadores simultáneos tenía durante el día de ayer. Lo sorprendente de este asunto es que este hito lo conseguía saliéndose de los videojuegos de moda y jugando un campeonato de ajedrez.
Parece que, como comentábamos ayer, el ajedrez está muy de moda y los streamers están empezando a aprovecharlo. Recordamos que PogChamps 3 cuenta con streamers de talla mundial como xQc (con quien se enfrentaba ayer Rubius) o Pokimane. Este torneo se alargará hasta finales del presente mes de febrero y habrá diversas partidas de forma diaria que se pueden seguir a través de Chess.com.
A continuación podéis ver la partida de Rubius contra xQc y más abajo encontraréis la lista completa con todos los participantes y el grupo en el que están en esta primera fase en la que los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda mientras que los dos peores caen a una ronda de consolación.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada