Hace tan solo unas horas que arrancaba en Twitch el torneo de ajedrez PogChamps 3, organizado por la página Chess.com. En este torneo, que cuenta con 100.000 dólares en premios en metálico, se une a 16 grandes streamers de alrededor de todo el mundo para disputar diferentes partidas entre sí. Y Rubius es uno de los invitados para esta tercera edición del campeonato, como os contábamos ayer.
En su debut en PogChamps 3, Rubius ha cojseguido el minuto de oro del día dentro del Twitch hispanohablante. Con un total de 118.300 espectadores (de acuerdo a TVTop), Rubius se ha colocado como el streamer que más espectadores simultáneos tenía durante el día de ayer. Lo sorprendente de este asunto es que este hito lo conseguía saliéndose de los videojuegos de moda y jugando un campeonato de ajedrez.
Parece que, como comentábamos ayer, el ajedrez está muy de moda y los streamers están empezando a aprovecharlo. Recordamos que PogChamps 3 cuenta con streamers de talla mundial como xQc (con quien se enfrentaba ayer Rubius) o Pokimane. Este torneo se alargará hasta finales del presente mes de febrero y habrá diversas partidas de forma diaria que se pueden seguir a través de Chess.com.
A continuación podéis ver la partida de Rubius contra xQc y más abajo encontraréis la lista completa con todos los participantes y el grupo en el que están en esta primera fase en la que los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda mientras que los dos peores caen a una ronda de consolación.
CONTENIDO RELACIONADO
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista