Con el paso de los años, y gracias a juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive, las competiciones oficiales de videojuegos, también conocidas como eSports, se han ido popularizando a pasos agigantados, hasta tal punto, que países como Francia ha creado una federación oficial dedicada a ellos.
El último país que se ha sumado a esta iniciativa ha sido Rusia, cuyo ministro de Deportes, Vitaly Mutkó, ha reconocido como un deporte a todos los efectos a los eSports, quedando reflejado en el boletín legal del gobierno. Esta nueva disposición entrará en vigor una vez hayan pasado 10 días.
La popularidad de este tipo de competición es tal, que directivos como Rob Pardo, de Blizzard, desean verlos incluidos en los Juegos Olímpicos. El mandatario argumentó hace ya varios meses que "Hay muy buenas razones para incluir los eSports en las Olimpiadas. Si quieres definir un deporte desde el punto de vista físico entonces es difícil incluirlo en esta materia, pero de todas formas, veo otras cosas incluídas en las Olimpiadas que me hacen cuestionarme esta situación".
Por su parte, otras compañías como Electronic Arts están tratando de construir una comunidad competitiva, en la que el usuario pague por ver los campeonatos, como ya se hace con otros deportes. Y tú, ¿qué opinas del camino que está tomando este sector del mundo de los videojuegos?
CONTENIDO RELACIONADO
Puedes encontrar algunos de estos títulos en oferta en G2A con hasta un 72% de descuento respecto a su precio habitual
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet