Super Smash Bros. Ultimate es la entrega ‘definitiva’ de la franquicia estrella del género de lucha marca Nintendo. Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, el título que reúne a algunos de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos ha sido capaz de ubicarse en el podio de la lista que comprende a los títulos más vendidos de la consola hasta el momento. Este éxito no sólo parte del renombre de la saga a lo largo de más de 20 años de entregas en los diferentes sistemas de Nintendo, sino que también se explica por el especial cuidado y mimo de su director Masahiro Sakurai por acercarnos la versión más completa en términos de posibilidades, escenarios, bandas sonoras y cómo no, invitados de lujo de las diferentes compañías de la industria del videojuego.
Aunque se había filtrado en las últimas horas, Terry Bogard, personaje de Fatal Fury, será el cuarto personaje que se introduzca a Super Smash Bros. Ultimate mediante DLC. Aunque Nintendo no ha dado una fecha exacta, ha confirmado que...
Durante la retransmisión del último Nintendo Direct hemos podido ver todas las novedades que llegarán a Super Smash Bros. Ultimate en los próximos meses; y estas no han sido pocas. Desde la confirmación de que actualmente se encuentran en desarrollo más luchadores descargables para el título, o el anuncio oficial de Terry Bogard como el cuarto personaje del primer Fighter Pass en representación a la mítica compañía japonesa SNK, también se anunció por sorpresa la llegada inmediata de los esperados Banjo-Kazooie como personajes jugables al título. La inesperada inclusión de estos personajes que no han tardado prácticamente mucho tiempo en llegar al juego desde su presentación obligó al director de la obra, Masahiro Sakurai, a tener que publicar el habitual vídeo explicativo del personaje al final de la conferencia. Este fue el momento en el que el creativo japonés lanzó un inesperado piropo al sistema de una compañía rival, animando a los fans de su comunidad a probar un juego en la plataforma Xbox.
El vídeo que compartimos a continuación corresponde al final de dicha conferencia, ya que Nintendo decidió reservar los minutos finales del vídeo para la presentación completa de Banjo-Kazooie como nuevo personaje jugable. Para explicar la inclusión de este carismático dúo al plantel de luchadores, Sakurai repasa el recorrido de la franquicia hasta su llegada a Super Smash Bros. Ultimate, y es que los derechos de esta IP pertenecen actualmente a uno de sus rivales directos de la industria; el gigante Microsoft. Esta situación complicaba la llegada de estos personajes muy solicitados desde los inicios de la saga Super Smash Bros., ya que fue a través de un sistema de Nintendo en el que protagonizaron su primer y aclamado videojuego.
La noticia del acuerdo entre ambas compañías puede ser de una suerte pocas veces vista en el sector. Sin embargo, fue dentro de la contextualización del personaje realizada por parte de Sakurai previa a su demostración en el juego cuando el directivo japonés hizo unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. Fue hablando sobre la posibilidad de jugar a la entrega original protagonizada por Banjo-Kazooie cuando Sakurai invita a los fans de Nintendo a probar este juego en una Xbox, sistema en el que actualmente se puede jugar a la primera obra de la saga (min 2:35 del vídeo). El propio creador de Super Smash Bros. Ultimate reconoce que es algo inusual promocionar un juego que actualmente pertenece a una compañía y a una plataforma con la que se rivaliza directamente en el mercado, pero insiste en que por favor, se intente jugar al juego original en Xbox.
たった一人の男の発言でトレンド1位になるXbox(※ちなみに任天堂の番組) pic.twitter.com/rEOKSQmzNz
— (・ω・o[Tecno坊]o (@__tecnoboy__) September 4, 2019
"Si vais a jugar a Banjo-Kazooie, podéis jugarlo en Xbox" señala Sakura provocando las risas de los allí presentes en el momento de la grabación. "Estoy diciendo esto incluso aunque se trate de una retransmisión de Nintendo. Por favor, por todos los medios, ¡jugad al juego en una Xbox!" continúa en este mismo sentido. La fuerza de estas declaraciones, además, no ha pasado desapercibida en el país nipón, y es que el término Xbox se convertía en Trending Topic en el Twitter de Japón alcanzando incluso el primer puesto de dicha lista.
Durante la retransmisión del último Nintendo Direct hemos podido ver todas las novedades que llegarán a Super Smash Bros. Ultimate en los próximos meses; y estas no han sido pocas. Desde el anuncio de la llegada inmediata de Banjo-Kazooie al plantel de...
Banjo -todavía sin su acompañante Kazooie- tuvo su primera aparición en la industria del videojuego a través de un título de conducción de karts para el sistema Nintendo 64 conocido como Diddy Kong Racing, un año antes de que el oso vestido con unos pantalones amarillos y una mochila azul protagonizara su propio juego para el catálogo de dicha plataforma. Banjo-Kazooie se ganó su hueco como un título indispensable para la consola, y rápidamente se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de esa generación. Sin embargo, su desarrolladora la legendaria Rareware rompió relaciones con Nintendo, por lo que la licencia Banjo-Kazooie desapareció de la órbita de personajes ‘exclusivos’ de la gran N. Finalmente, sus derechos fueran adquiridos por Microsoft en el año 2002 con la intención de lanzar los futuros títulos basados en la marca a través de la plataforma Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar