Antes todos los años teníamos a un juego que lo petaba en todos los sentidos, con creadores de contenido jugándolo, un montón de imágenes en redes sociales y cantidades de jugadores enormes para no tratarse de un juego tan esperado como por ejemplo podría ser GTA VI. Esto mismo es lo que ha pasado recientemente con Schedule I, este famoso juego donde básicamente es un simulador de ser un narco, no voy a explicar que más cosas debemos hacer, pero lo sorprendente es que este juego ha reventado Steam en el mes de abril.
Y cuando algo es un tremendo éxito, empiezan a aparecer un montón de copias para intentar que la gente caiga pensando que es el juego original, y no, no termina siendo así. Esto es algo que el creador de Schedule I sabe que está pasando en las tiendas de PlayStation, por lo que ha respondido a la duda sobre si este juego terminará llegando a PS5, Xbox y Nintendo Switch.
Como comentaba anteriormente, en la PS Store ha habido varios juegos que se trataban de copias de este mismo, algunos incluso usando el mismo nombre 'Schedule I', algo que el creador del videojuego sabía y salió a comentarlo en las redes sociales. El desarrollador se hace llamar Tyler1, una de las personas con alto renombre dentro de TVGS, quien afirmaba lo siguiente: "En las últimas semanas han aparecido juegos con el nombre de Schedule I en ellos. Confirmo que no estoy afiliado con ellos."
Puede ser que originalmente no tuvieran planeado en absoluto lanzar el juego en consolas, pero tras ver las distintas copias que han salido en PS Store, el éxito del juego y muchas personas de la comunidad pidiendo que haga un port para consolas, es posible que lo tengamos, más todavía tras leer lo siguiente que comentó: "Me encantaría portear Schedule I a consola cuando el juego esté en la etapa adecuada para eso, pero lo anunciaré a la comunidad de Schedule I mucho antes de que suceda."

Es decir, es posible que veamos una versión de consolas una vez que el juego termine de estar en early access, algo que pasa con muchos otros juegos que son un auténtico éxito y que tras un tiempo, terminando llegando a consolas.
Los desarrolladores han terminado respondiendo a esta misma pregunta dentro de la ficha de Steam del juego, donde afirman que Schedule I estará en acceso anticipado durante aproximadamente 2 años. Es decir, su lanzamiento completo estaría acabado aproximadamente en marzo del año 2027, creo que es bastante y para aquel entonces muchas personas habrán perdido el interés, por lo que eso mismo será clave a la hora de lanzar o no la versión para consolas PS5, Xbox y Nintendo Switch. Lo importante, es que tienen interés en sacarlo para consolas.
Esto es todo lo que sabemos oficialmente sobre la versión para consolas de este curioso juego que tanto éxito está teniendo últimamente. ¿Seguirá teniendo interés en caso de que se anuncie su versión para consolas? Habrá que verlo, pero lo que sabemos es que les gustaría que esto sea posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Desde su lanzamiento, la negatividad ha rodeado a Call of Duty: Black Ops 7, a lo que se suma un inusual silencio.
Los mejores mundos abiertos gratuitos que existen en el mercado, además de Genshin Impact y Where Winds Meet.
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Where Winds Meet introduce un curioso sistema de IA con sus NPCs que me ha sorprendido.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero