Saltan las alarmas con GTA VI: el juego empieza a agotarse en PS5 en algunos mercados, marcando la estrategia de PlayStation como un éxito

Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando

Pub:
0

GTA VI ya ha abierto sus reservas y este se está empezando a agotar en algunos mercados como el de Estados Unidos, aunque sigue disponible en la división de España hasta nuevo aviso. No obstante, hay un detalle importante a tener en cuenta: la versión de PS5 está ganando muchísima fuerza frente a la de Xbox, lo cual indica que PlayStation habría tomado la decisión correcta en su estrategia con lo nuevo de Rockstar Games.

La versión de PS5 de GTA VI se agota en Amazon USA

En este caso y tal y como recogía el usuario conocido como Shinobi en X, la versión de PS5 del juego se ha agotado en algunas tiendas importantes como la división estadounidense de Amazon; indicando que la estrategia de PlayStation está siendo un éxito en cuanto a dar la sensación de que es el lugar correcto en el que jugar al juego.

Y es que hemos visto cómo la compañía está destinando enormes esfuerzos de marketing para enlazar su marca a la de GTA VI (cosa que se podría intensificar todavía más en los próximos meses). No obstante, el hecho de que no se haya agotado en Xbox también se debería a dos razones colaterales:

  • Xbox Series X/S ha vendido un número bastante menor de unidades en comparación al de PS5
  • Muchos usuarios de la consola están más acostumbrados al mercado digital que al físico (aunque esta edición incluya un código de descarga), sobre todo, en Estados Unidos
Grand Theft Auto VI
  • Este producto contendrá únicamente un código de descarga en la caja para que puedas iniciar la precarga el 12 de noviembre. No se incluirá ningún disco.
  • Este código únicamente puede canjearse con una cuenta para PlayStation registrada en alguno de los siguientes países:
  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. Oriente Medio: Baréin, Catar, Israel, Kuwait, Líbano y Omán. Otros: Australia, India, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
  • Reserva para recibir el pack Vintage Vice City.

¿Y si las subidas de precio han sido por GTA VI?

Era evidente que GTA VI iba a vender como churros en PS5 y que esta iba a ser la plataforma principal del juego, lo cual nos lleva a varias teorías conspiranoicas que han circulado en los últimos meses dentro del sector en relación a las recientes subidas de precio tanto en la consola de PlayStation como de PS Plus. Y es que parece plausible (aunque no esté confirmado) que estas últimas se hayan hecho para aprovechar el lanzamiento de un juego tan importantísimo como el de Rockstar Games.

Al fin y al cabo, quien quiera jugarlo necesitará comprar una consola y, si ya ha tomado la decisión, es probable que esté dispuesto a pagar un extra adicional para poder acceder a GTA VI de alguna manera, y lo mismo ocurre con PS Plus aunque el juego no vaya a tener GTA Online de lanzamiento. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

GTA VI Rockstar Games

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS