Claro está que Scalebound es uno de los juegos más esperados de Xbox One, pero tras una charla con Hideki Kamiya, diseñador y uno de los fundadores de Platinum Games, se ha descubierto que su desarrollo no ha sido tan sencillo.
Cuando en 2006 se fundó Platinum Games por Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, Scalebound era el proyecto de sus sueños, y empezaron a trabajar en este juego desde el comienzo de la empresa. Bayonetta apareció cuando Scalebound solo llevaba unas primeras pinceladas, por lo que apartaron el proyecto y lo abandonaron, al menos temporalmente. Al finalizar el juego de la increíble bruja, retomaron el proyecto con nuevas ideas. Pero éste no terminó de convencer a Platinum Games, por lo que decidieron cancelarlo y centrarse en el desarrollo de The Wonderful 101.
Scalebound volvió a la vida al acabar The Wonderful 101, pero totalmente distinto a como conocemos actualmente el título. La aventura no estaba protagonizada por un atractivo adolescente que le gusta pelear mientras escucha música, si no que su protagonista era una pequeña y adorable niña en un mundo repleto de dinosaurios. El juego estaba siendo diseñado para los controles de Wii y con el objetivo (controlando a la niña) de poder dar órdenes a nuestros dinosaurios. Por algún motivo decidieron cambiar los dinosaurios por dragones, pero ésto se llevo a un cambio de protagonista ya que pensaban que parecía muy débil en ese ambiente, así nació Drew (actual protagonista). Tras todo este revuelo, Hideki Kamiya añadió mayor participación en las luchas y un personaje con mayor actividad junto a su dragón, algo muy similar a lo que podemos ver ahora en Scalebound.
Scalebound saldrá a la venta este año que viene 2016 para Xbox One aunque la fecha exacta aún no ha sido concretada.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración