Se acaba el reinado de Yajirobe. La última actualización de Dragon Ball: Sparking Zero reduce las capacidades de uno de sus personajes más poderosos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se acaba el reinado de Yajirobe. La última actualización de Dragon Ball: Sparking Zero reduce las capacidades de uno de sus personajes más poderosos

La polémica habilidad de comerse una Habichuela del Ermitaño le ha costado a Yajirobe un severo ajuste de sus capacidades para combatir

Publicado:
Actualizado:
0

Desde la salida de Dragon Ball: Sparking Zero, existe un luchador en concreto que ha dominado el juego online gracias a su poderosísima capacidad de sanación. Estamos hablando de Yajirobe, cuyas estadísticas, en conjunto con su habilidad de comerse una Semilla del Ermitaño por el coste de 5 puntos de habilidad para recuperar salud, le permitían convertirse en un luchador casi inmortal.

Y es que Sparking Zero ha seguido la línea de Budokai Tenkaichi 3 de no prestar especial atención a un balance adecuado del juego, a diferencia de otros títulos competitivos, con la idea de preservar el caos y la diversión que representan las batallas del universo de Dragon Ball. Es entendible que luchadores de la talla de Bills, Gogeta y Whis estén en lo más alto en cuanto a poder se refiere dentro del elenco de personajes, sin embargo, la idea de que Yajirobe pudiese llegar a ser aterrador en el entorno online, resultaba hasta cómica teniendo en cuenta su historial, tanto en el manga como en el anime.

La cuenta oficial de Dragon Ball en X ya había anunciado la semana pasada que retocaría el poder de Yajirobe en conjunto con otras mejoras a los controles durante las partidas en línea y ajustes a la dificultad. Pero lo que se esperaba como un ligero ajuste, se ha convertido en una severa reducción de las capacidades de este veterano personaje secundario de la franquicia.

Yajirobe Sparking Zero

Retoques masivos a las capacidades de Yajirobe en Sparking Zero

La actualización que se aplicó el día de ayer de forma oficial trajo los siguientes ajustes para el luchador:

  • La habilidad de comerse una Semilla del Ermitaño cuesta 6 puntos de habilidad, antes costaba 5.
  • Yajirobe comienza la partida con 0 puntos de habilidad, antes empezaba con 2.
  • Yajirobe tenia 2 barras y media de salud, antes tenía 3 barras completas.

Esta serie de retoques cambia drásticamente la velocidad con la que Yajirobe podía utilizar las semillas, aumentando su coste de puntos de habilidad y reduciendo a 0 aquellos con los que empezaba. Si antes el personaje solo necesitaba conseguir 3 puntos para comerse la primera semilla, ahora requiere de 6. Este significante nerf, en conjunto con la bajada de salud total, implica que Yajirobe no será igual de duradero que antes, ni de lejos.

Respuesta de la comunidad de Sparking Zero

Aunque muchas personas exigían cambios en el estilo de juego del personaje, que podía llegar a concebirse como un tanto estúpido por la exagerada curación, esta última actualización se ha percibido como brutal para el futuro del luchador. La opinión de los jugadores se ha podido escuchar en redes y muchos de ellos opinan que Yajirobe no merecía ser castigado de esta forma:

"Me parece excesivo estos nerfeos, si querían nerfearlo solamente aumentando a 6 la habilidad de la Senzu hubiera estado bien, quitarle media barra de vida es absurdo", compartía el creador de este hilo de X que daba a conocer algunos de los cambios de la actualización.

Otro usuario respondía al hilo utilizando la lógica tras la filosofía de balance que se esperaba de Sparking Zero: "Se supone que sparking Zero no tiene que estar balanceado no está ni en la misma fórmula de estar balanceado, entonces por qué nerfear personajes XD?"

Y aunque el cómico Yajirobe podía considerarse por muchos como un luchador con una forma de combatir poco saludable, parte de la comunidad consideraba esta anomalía como una ocasión única para ver a personajes alejados de la desorbitada escala de poder actual de Dragon Ball ser capaces de defenderse contra amenazas como Jiren. ¿Te parecen justos los cambios a Yajirobe?

Redactado por:

Periodista enamorado de los videojuegos, el anime y el mundo de los trading card games. Disfrutando de Nintendo desde pequeño y con BlazBlue en el corazón.

CONTENIDO RELACIONADO

"GTA 6 es un enorme meteorito": Tres grandes compañías se preparan para retrasar sus lanzamientos

El lanzamiento de GTA 6 puede ser terrible para el resto de compañías... por eso ya se están preparando

Publicado: 25 MAR 2025 0

De 70€ a 10€: este JRPG tiene un 84 en Metacritic y no te lo puedes pensar mucho

Hablamos de un título con estética de anime que pertenece a una franquicia de culto

Publicado: 25 MAR 2025 0

¿Desde qué hora estará disponible inZOI? Estos son los horarios de lanzamiento por países

El nuevo life simulator está a la vuelta de la esquina y promete convertirse en un bombazo en Steam

Publicado: 25 MAR 2025 0

Superando a Hollow Knight Silksong en Steam: la locura por InZOI le hace alcanzar un impresionante hito

El juego al estilo Los Sims, InZOI, ha conseguido superar a Hollow Knight: Silksong en Steam

Publicado: 25 MAR 2025 0

El sistema "némesis" de Sombras de Mordor escondía un plan contra el consumidor que, por suerte, no funcionó

Además de revolucionar la IA enemiga, el sistema némesis de Sombras de Mordor tenía un propósito oculto: reducir la reventa de juegos físicos

Publicado: 25 MAR 2025 0

Este juego me costó un precio de risa gracias a PS Plus, pero me está dando decenas de horas de entretenimiento

Una obra maestra que con la oferta de PS Plus es una absoluta ridiculez

Publicado: 25 MAR 2025 0