
Aunque lo habitual con los servicios de suscripción que utilizamos habitualmente es renovarlos automáticamente o hacerlo manualmente una vez finalizado el período contratado, hay momentos del año en los que es mejor esperar, y con PS Plus se acerca ese momento ahora mismo. Si se te está acabando la suscripción o lo acaba de hacer y puedes esperar un poco, vas a poder ahorrarte bastante dinero.
La razón es muy sencilla: se acerca el período de ofertas de Black Friday, uno donde PlayStation suele mostrarse de forma muy activa, con multitud de rebajas en consolas, videojuegos y sí, también en las suscripciones a PS Plus. Así que lo mejor es esperar a que comiencen estas rebajas de Black Friday para poder aprovecharlas y renovar la suscripción por mucho menos dinero. De hecho, históricamente, la compañía suele aplicar descuentos de hasta el 40% en este servicio.
¿Cuándo suelen producirse las rebajas de Black Friday? Suelen amontonarse a finales de noviembre, y se espera que este año comiencen alrededor del día 21 de noviembre. No sabemos con total seguridad si van a volver a aplicar este tipo de promociones y descuentos con el servicio PS Plus, pero sí sabemos que en el pasado ha ocurrido de forma habitual, por lo que es sensato pensar que este año va a volver a suceder.
Por tanto, la recomendación más lógica es que desactives la renovación automática de la suscripción a PS Plus (en caso de que la tengas activada) o que no renueves de forma manual hasta que se produzcan estas rebajas de Black Friday, ya que podrás ahorrarte un buen pellizco. Todavía quedan unas semanas, así que quizás la espera se te hace un poco larga, pero mira, igual puedes aprovechar las nuevas ofertas de PlayStation Store para hacerte con algún juego por muy poco dinero mientras esperas a que las rebajas lleguen.
Es un buen método para poder disfrutar de la suscripción a PS Plus (en cualquiera de sus formatos) al mejor precio de todo el año, así que merece la pena esperar durante un tiempo para realizar la renovación. De hecho, no son pocos los usuarios que aprovechan para suscribirse durante un año completo y volver a hacer la renovación al año siguiente, de nuevo, durante el período de Black Friday.
NOTICIAS RELACIONADAS