Ya ha pasado más de un año desde que llegó la nueva generación de consolas, periodo que dio comienzo con el lanzamiento global de Xbox Series X|S y PS5. Con el paso de los meses, ambas máquinas fueron incorporando diferentes mejoras a través de actualizaciones de software y firmware, pero los usuarios de Sony seguían echando en falta una muy importante: la compatibilidad con VRR.
Para los que no lo sepan, VRR son las siglas de Variable Refresh Rate (Tasa de Refresco Variable), una tecnología que permite mejorar el rendimiento visual de los videojuegos de PlayStation 5 mediante la eliminación o reducción de artefactos visuales. ¿En qué se traduce esto? Pues que gracias al VRR se reduce el imput lag, se obtienen unos gráficos más nítidos y, en general, las escenas se renderizan de forma mucho más fluida.
Todavía no se sabe qué día de esta semana recibiremos la actualización con VRR, pero al menos ya tenemos la certeza de que llegará muy pronto. De momento parece que el catálogo de videojuegos que se aprovechen de esta función será limitado, ¿Qué título os gustaría que tuviese VRR?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional