Luego de semanas experimentando los embates de su esparcimiento, es difícil prever qué tanto impacto culminará causando el coronavirus. La ingente cantidad de sectores afectados por el COVID-19 trasciende de lo tangible, y es que naciones enteras se han aislado en la búsqueda de cerrar el paso a su difusión y frenar la curva. Los videojuegos, por supuesto, no resultan absueltos de esta contingencia y, pese a que ya hemos experimentado desenlaces negativos, puede que lo peor aún esté por suceder.
A dicho respecto, Jason Schreier, periodista de la afamada Kotaku y una de las personalidades más prominentes de toda la industria, compartió una desafortunada pero factible hipótesis de cara a lo que resta de año. "No es lo más importante del mundo en este momento, pero no pasará mucho tiempo hasta que los retrasos de videojuegos por el COVID-19 comiencen. Juegos planificados para este mes y, quizá, para abril deberían estar bien pero, después de eso, que empiecen las apuestas", consideró.
Además de ser un planteamiento razonable, una variable que profundiza en su importancia es que Schreier conoce con excesiva precisión los entresijos del medio, por lo que su opinión puede tener un grado de acierto aún mayor. Por ahora, ninguno de los grandes lanzamientos del año -como Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2, Marvel's Avengers, entre otros- ha sufrido una postergación pero, pese a ello, estaremos atentos por si la historia cambia en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba