La industria del videojuego está de aniversario porque una de las consolas portátiles más exitosas de la historia, la Nintendo 3DS, cumple ocho años desde que saliera a la venta en Europa. Un 25 de marzo de 2011 llegaba a las tiendas europeas la nueva consola portátil de Nintendo, mientras que a Estados Unidos llegaría dos días después y en Japón estaba disponible un mes antes, el 26 de febrero de 2011.
Hoy queremos recordar a la Nintendo 3DS y su trayectoria, ya que supuso una revolución en su momento, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus juegos al completo en 3D sin necesidad de llevar unas gafas específicamente diseñadas para ello, gracias a la tecnología de la autoestereoscopia. Cuando se anunció esta funcionalidad, el fenónemo de las 3D estaba en su momento de mayor auge, con la industria del cine muy enfocada en ello y la aparición de nuevas televisiones con 3D, pero fue Nintendo la que consiguió este efecto 3D sin necesidad de gafas.

Sin embargo, el reclamo del 3D se fue desinflando en todas las industrias de ocio y con el paso de los años, ha terminado por ser algo que no ha triunfado entre el gran público y prácticamente se ha desechado. Aun así, esto no supuso un grave problema para Nintendo 3DS, ya que comenzaría siendo conocida por su efecto 3D pero acabará siendo recordada por algo totalmente diferente y mucho más importante, como es su inmenso catálogo de juegos de gran calidad. El efecto 3D se convirtió en una mera curiosidad y la mayoría de los usuarios que compraron esta portátil lo hicieron por títulos como Pokémon X/Y, Metroid: Samus Returns, Super Mario 3D Land, Luigi's Mansion: Dark Moon, Mario Kart 7 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre otros muchos.
Nintendo 3DS ha sido un gran éxito con su más de 75 millones de unidades vendidas y además lo ha sido no por las características y funciones de las que tanto eco se hizo, como es el 3D en este caso. Triunfó porque tuvo juegos de una enorme calidad, y esta consola nos sirve de ejemplo para que todas las compañías se den cuenta de que, al fin y al cabo, lo que importa de verdad, es que haya buenos juegos, y que poco importa que la tecnología del hardware sea increíble o un desastre. Lo que vende consolas son los juegos, lo demás es accesorio.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento