El regreso de uno de los RPG más influyentes de la historia ya esta aquí. Bethesda ha presentado oficialmente The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, una versión renovada del clásico de 2006 que muchos fans llevaban años pidiendo. Además de mostrar su primer tráiler y nuevos detalles técnicos, también hemos podido confirmar una noticia que ha generado un gran alivio entre los jugadores hispanohablantes: el remaster contará con textos en español en todas las regiones.
Aunque a día de hoy puede parecer algo estándar, no debemos olvidar que la versión original de Oblivion, lanzada en 2006, solo ofrecía textos en inglés en algunas regiones. Para poder jugarlo en nuestro idioma, había que tener la versión PAL España o recurrir a parches no oficiales hechas por la comunidad. Con este remaster, Bethesda ha corregido aquella ausencia, asegurando que cualquier jugador con cualquier edición pueda disfrutar de Tamriel sin barreras idiomáticas.
La confirmación ha quedado reflejada en las fichas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tanto en Steam como en Microsoft Store. Según se detalla, el juego incluirá textos en la interfaz y en el juego para múltiples idiomas desde su lanzamiento, entre ellos el español, algo que muchos daban por hecho, pero que no terminaba de estar claro hasta ahora al tratarse de un remaster y no de un remake.
Puede que para las nuevas generaciones de jugadores este hecho carezca de importancia, pero para aquellos que jugaron a Oblivion en su día -entre los que me incluyo- es una gran oportunidad de disfrutar el juego al completo y pudiendo atender a todos los detalles en nuestro idioma materno, sea cual sea la región en la que nos encontremos.
Esta nueva versión no solo actualiza los gráficos y mejora el rendimiento para las plataformas actuales, sino que también introduce otras mejoras de calidad de vida, como tiempos de carga optimizados y compatibilidad con resoluciones 4K. No obstante, su espíritu será el mismo (por ello es un remaster): sumergirnos en el vasto mundo abierto de Cyrodiil, explorando mazmorras, uniendo gremios y cumpliendo misiones en una de las experiencias más queridas de The Elder Scrolls.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.