Se daba por hecho pero faltaba confirmar: Oblivion Remastered incluye textos en español en cualquier región
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se daba por hecho pero faltaba confirmar: Oblivion Remastered incluye textos en español en cualquier región

El original The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés en algunas regiones, pero el Remaster incluye español en todas

Pub:
Act:
0

El regreso de uno de los RPG más influyentes de la historia ya esta aquí. Bethesda ha presentado oficialmente The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, una versión renovada del clásico de 2006 que muchos fans llevaban años pidiendo. Además de mostrar su primer tráiler y nuevos detalles técnicos, también hemos podido confirmar una noticia que ha generado un gran alivio entre los jugadores hispanohablantes: el remaster contará con textos en español en todas las regiones.

Aunque a día de hoy puede parecer algo estándar, no debemos olvidar que la versión original de Oblivion, lanzada en 2006, solo ofrecía textos en inglés en algunas regiones. Para poder jugarlo en nuestro idioma, había que tener la versión PAL España o recurrir a parches no oficiales hechas por la comunidad. Con este remaster, Bethesda ha corregido aquella ausencia, asegurando que cualquier jugador con cualquier edición pueda disfrutar de Tamriel sin barreras idiomáticas.

The Elder Scrolls IV: Oblivion, en español para todo el que lo quiera

La confirmación ha quedado reflejada en las fichas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tanto en Steam como en Microsoft Store. Según se detalla, el juego incluirá textos en la interfaz y en el juego para múltiples idiomas desde su lanzamiento, entre ellos el español, algo que muchos daban por hecho, pero que no terminaba de estar claro hasta ahora al tratarse de un remaster y no de un remake.

Puede que para las nuevas generaciones de jugadores este hecho carezca de importancia, pero para aquellos que jugaron a Oblivion en su día -entre los que me incluyo- es una gran oportunidad de disfrutar el juego al completo y pudiendo atender a todos los detalles en nuestro idioma materno, sea cual sea la región en la que nos encontremos.

Esta nueva versión no solo actualiza los gráficos y mejora el rendimiento para las plataformas actuales, sino que también introduce otras mejoras de calidad de vida, como tiempos de carga optimizados y compatibilidad con resoluciones 4K. No obstante, su espíritu será el mismo (por ello es un remaster): sumergirnos en el vasto mundo abierto de Cyrodiil, explorando mazmorras, uniendo gremios y cumpliendo misiones en una de las experiencias más queridas de The Elder Scrolls.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Saltan las alarmas con Bloodborne: la decisión de Sony que podría confirmar su remaster (o algo más)

Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado

Rockstar no tiene prisa por lanzar GTA VI en PC, y el motivo se ve claro en los datos filtrados de GTA Online

El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC

Marvel's Spider-Man 3: El actor de Peter Parker parece haber confirmado el juego en redes sociales

Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego

Buenas noticias si piensas que Xbox Game Pass es demasiado caro: las nuevas palabras de Asha Sharma avecinan cambios

Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.

El próximo anuncio de PS Plus debería ser el 15 de abril, pero la fecha puede haberse modificado por culpa del State of Play

A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio

El grupo que hackeó a Rockstar no mentía y han soltado infinidad de datos, pero nada sobre GTA VI

Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información

Los videojuegos de PSP que más vendieron en España

La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.

Windrose es el survival pirata que llevábamos años esperando aunque todavía no ha llegado a puerto

La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar

¡Cuidado! 007: First Light sufre una filtración masiva a falta de más de un mes para su lanzamiento

Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond

Los fans de GTA VI descubren un pequeño detalle presente en sus dos primeros tráileres

Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista

GAME da la sorpresa y renueva su sistema de puntos: Esta es la forma en la que se llevará a cabo

Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras

Pragmata pasa por Metacritic con una sorprendente nota tras recibir sus primeras reviews

Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta