Xbox Series X es la principal consola de Microsoft para la nueva generación de consolas, esto es algo que conocemos ampliamente desde hace meses. No obstante, lo que también se lleva rumoreando mucho tiempo es que la compañía estadounidense tiene en su haber una segunda consola, de nombre Xbox Series S o Lockhart, que a priori acompañará a Series X como un modelo mucho más accesible a nivel económico - aunque de especificaciones también más limitadas -.
En el día de hoy se filtra nuevamente la cada vez más irrefutable existencia de Lockhart, y tal y como han detectado los compañeros de The Verge todo encuentra su origen en el siguiente documento de la propia Microsoft:
"Bienvenido al lanzamiento del Kit de Desarrollo de juegos para Microsoft de Junio de 2020. Puedes usar el kit para desarrollar juegos que posteriormente se vean certificados y aprobados para ver la luz en PCs con Windows 10, consolas Xbox One y consolas de Project Scarlett. De hecho, puedes aspirar a trabajar con todos esos dispositivos utilizando una base de códigos compartida".
Como podemos comprobar, el documento hace referencia a consolas Project Scarlett, lo que lógicamente implicaría que, como mínimo, existe una consola adicional más allá de la presentada Xbox Series X. Desde la propia The Verge indican que esta sería Xbox Series X (Lockhart), la cual contaría con un precio mucho menor debido a las siguientes especificaciones técnicas:
En tal sentido, Lockhart se encontraría muy por debajo de Xbox Series X (Anaconda) en términos de rendimiento, y es que no solo se pretende que la consola fuera una puerta de entrada a muchos jugadores - por el reducido precio -, sino que también serviría como una primera toma de contacto a nivel de desarrollo de juegos de la siguiente generación. Esto se debe a que el kit de desarrollo de Microsoft contaría con un 'Modo Lockhart' mediante el que probar juegos y ver que funcionan sin dificultades en este segundo sistema.
Una vez más, en este punto Microsoft sigue sin haber presentado Xbox Series S o Lockhart como tal. Sin embargo, actualmente nos encontramos en lo que parece tratarse de una cuenta atrás virtual. En tal sentido, es muy probable que el esperado evento de julio de Xbox Series X dé paso también a la revelación de la segunda consola de Project Scarlett.
CONTENIDO RELACIONADO
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura