Colabora

Se filtra una vez más Lockhart (Xbox Series S) en un documento de Microsoft

Fichas
Noticias

Se filtra una vez más Lockhart (Xbox Series S) en un documento de Microsoft

Un archivo filtrado revela la menciona a 'consolas' Scarlett, el nombre en clave de la generación encabezada por Xbox Series X

Publicado el 1

Xbox Series X es la principal consola de Microsoft para la nueva generación de consolas, esto es algo que conocemos ampliamente desde hace meses. No obstante, lo que también se lleva rumoreando mucho tiempo es que la compañía estadounidense tiene en su haber una segunda consola, de nombre Xbox Series S o Lockhart, que a priori acompañará a Series X como un modelo mucho más accesible a nivel económico - aunque de especificaciones también más limitadas -.

En el día de hoy se filtra nuevamente la cada vez más irrefutable existencia de Lockhart, y tal y como han detectado los compañeros de The Verge todo encuentra su origen en el siguiente documento de la propia Microsoft:

"Bienvenido al lanzamiento del Kit de Desarrollo de juegos para Microsoft de Junio de 2020. Puedes usar el kit para desarrollar juegos que posteriormente se vean certificados y aprobados para ver la luz en PCs con Windows 10, consolas Xbox One y consolas de Project Scarlett. De hecho, puedes aspirar a trabajar con todos esos dispositivos utilizando una base de códigos compartida".

Como podemos comprobar, el documento hace referencia a consolas Project Scarlett, lo que lógicamente implicaría que, como mínimo, existe una consola adicional más allá de la presentada Xbox Series X. Desde la propia The Verge indican que esta sería Xbox Series X (Lockhart), la cual contaría con un precio mucho menor debido a las siguientes especificaciones técnicas:

  • Resolución de entre 1080p y 1440p
  • 7.5 GBs de RAM
  • Una CPU algo más lenta que Series X
  • 4 teraflops de GPU

En tal sentido, Lockhart se encontraría muy por debajo de Xbox Series X (Anaconda) en términos de rendimiento, y es que no solo se pretende que la consola fuera una puerta de entrada a muchos jugadores - por el reducido precio -, sino que también serviría como una primera toma de contacto a nivel de desarrollo de juegos de la siguiente generación. Esto se debe a que el kit de desarrollo de Microsoft contaría con un 'Modo Lockhart' mediante el que probar juegos y ver que funcionan sin dificultades en este segundo sistema.

Una vez más, en este punto Microsoft sigue sin haber presentado Xbox Series S o Lockhart como tal. Sin embargo, actualmente nos encontramos en lo que parece tratarse de una cuenta atrás virtual. En tal sentido, es muy probable que el esperado evento de julio de Xbox Series X dé paso también a la revelación de la segunda consola de Project Scarlett.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends lanza un teaser sobre Horizon relacionado con Ash

En el teaser, Horizon menciona algo desconocido que también decía Ash al final de la Temporada 5

Publicado el 20 OCT 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare detallan sus nuevos packs de Saw y La Matanza de Tejas

The Haunting of Verdansk llegará a ambos títulos el próximo día 20 de octubre para celebrar dicha festividad

Publicado el 19 OCT 2020 0

Call of Duty: Warzone presenta 'Zombie Royale', un nuevo modo para su evento de Halloween 2020

Activision ha revelado por fin la futura llegada al juego de The Haunting of Verdansk y cuáles son sus principales novedades

Publicado el 19 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...