Hace algo más de dos años Jonathan Blow, creador del conocido juego independiente Braid, dio a conocer el desarrollo de The Witness, el siguiente proyecto en el que estaba trabajando. Hasta hoy no hemos podido conocer demasiada información sobre el avance del proyecto, pero finalmente tenemos tráiler y fecha de lanzamiento oficial, algo que bastantes jugadores recibirán con muchas ganas.
El juego llegará a PC y PlayStation 4 el próximo 26 de enero, por lo que todavía quedan varios meses de trabajo por delante para los desarrolladores de este original título. Quizás uno de los detalles más interesantes del desarrollo del juego es su duración, y es que el creador pensaba que duraría alrededor de 10-12 horas, y finalmente el juego tiene una duración alrededor de diez veces mayor.
También como detalles interesante, el creador del juego ha publicado algunas estadísticas sobre los assets del juego, contando cuántos ficheros de texturas, sonidos animaciones... tiene el juego a día de hoy, y no solo eso, sino que también lo compara con mayo del año pasado, para que podamos ver el crecimiento del juego. Sobre estas estadísticas, también ha comentado que probablemente no crezcan demasiado hasta el lanzamiento, porque sobre todo tienen que solucionar errores y optimizar el juego.
# de ficheros, mayo de 2014 | # de ficheros, hoy | |
Texture Maps | 1196 | 1606 |
Meshes | 4588 | 6244 |
Sounds | 2435 | 3117 |
Animations | 197 | 247 |
Entities | 1 | 1 |
Lightmaps | 17916 | 31821 |
Total | 38387 | 57068 |
CONTENIDO RELACIONADO
Nunca hay que alegrarse con los despidos, pero es que se vea venir de lejos
Tras 10 años de desarrollo, el sueño de Hytale ha terminado en lo que nadie quería
Una colaboración con Mimi que promete adaptar el sonido a tu oído como nunca antes se había visto
¿El próximo éxito de Switch 2? El juego nomimado a GOTY 2024 que todos esperan podría estar muy cerca
El actor de doblaje de Arthur Morgan está seguro de que veremos Red Dead Redemption 3... pero sin él.
Vintage Digital Revival lleva más de una década trabajando en Titanic: Honor and Glory, una aventura que nos traslada al pasado.
El mapa está inspirado en la arquitectura medieval francesa
La secuela ha conseguido superar sobradamente a la primera entrega en sus reviews
Las recompensas que tendremos son prácticamente similares a las de otros años
A diferencia de Mario Kart 8, Mario Kart World no incorpora personajes de otras franquicias de Nintendo por una razón.
Por fin tenemos fecha de lanzamiento para Disco Elysium en Android, con una versión que permite jugar gratis su comienzo.
La guía definitiva para no arruinarte mientras construyes una colección que realmente importe