
Al dar la enorme sorpresa en el State of Play de esta misma semana, muchos pensaron que God of War: Sons of Sparta iba a poder disfrutarse a dobles en un modo cooperativo, teniendo en cuenta que su historia se centra en Kratos y su hermano Deimos. Sin embargo, tras probar el juego, muchas de las críticas (que no son pocas) se centraron en que no existía tal posibilidad. Pero sí, el juego permite disfrutar de un modo cooperativo... en un modo desafío que se desbloquea al completar la historia principal.
Al completar la historia de God of War: Sons of Sparta, tal y como ha indicado Santa Monica Studio en sus redes sociales, se desbloqueará un modo desafío que se podrá disfrutar en solitario o con dos jugadores a nivel local, en la misma consola. Pero no, si lo que quieres es completar su modalidad principal con otro jugador, esa posibilidad no existe en el nuevo juego en 2D de la franquicia, que no está teniendo el mejor recibimiento posible por parte de los jugadores.
Por tanto, sí, existe el modo cooperativo en God of War: Sons of Sparta, para dos jugadores, pero sólo está disponible en este modo desafío que se desbloquea una vez completada la historia principal. No hay posibilidad de pasarse la campaña en compañía, esa es una experiencia centrada únicamente en un jugador, que controla a Kratos, a pesar de que Deimos está presente en buena parte de la aventura. Si querías el juego por un posible modo cooperativo, tenlo en cuenta antes de lanzarte a por él.
A pesar de que fue una sorpresa increíble en el State of Play, donde no sólo se confirmó la existencia de God of War: Sons of Sparta, sino que se puso a la venta justo al terminar el evento (sin que nadie lo esperara), la realidad es que el juego no parece estar a la altura de la saga. De forma personal, tras haber podido probar sus primeras horas, también me siento un poco decepcionado: el combate no es satisfactorio y los elementos metroidvanias no destacan en demasía.
Su historia tampoco parece muy interesante, a pesar de que nos narra la historia de los orígenes de un Kratos muy joven (que es canónica en la franquicia). Todos los elementos que hacen interesante a la franquicia de Santa Monica Studios parecen estar algo ausentes en God of War: Sons of Sparta, por extraño que parezca, aunque es justo decir que su desarrollo corre a cargo de MegaCat (relativamente desconocidos) y no de los creadores originales de la saga principal.
NOTICIAS RELACIONADAS