Electronic Arts cuenta en su haber con una IP que, por lo menos a nivel europeo, supone anualmente una de las más exitosas en cuanto a ventas. En caso de que exista duda, dicha IP se trata ni más ni menos que de FIFA. El simulador deportivo se encuentra disponible en toda una variedad de plataformas entre las que se incluye Nintendo Switch, para la cual se aplica un moto gráfico personalizado dada la aparente dificultad de utilizar Frostbite. Sin embargo, este último podría encontrarse en su fase final de puesta a punto para la híbrida.
Tal y como detallamos hace unas semanas, una página de LinkedIn perteneciente a un miembro de Electronic Arts señalaba que este se encontraba trabajando para conseguir que Frostbite fuera definitivamente compatible con Nintendo Switch. En las últimas horas, los compañreos de NintendoLife se han percatado de una pequeña modificación en el mencionado perfil de LinkedIn, y es que donde antes se mencionaba de forma directa a Switch, ahora puede leerse un "para otra plataforma". Que desde el informe inicial Electronic Arts no haya desmentido públicamente el hecho, y que el trabajador en cuestión se haya tomado la molestia de cambiar el contenido previo, da a pensar que nos podríamos encontrar en un momento en el que un anuncio oficial pudiera encontrarse más cerca de lo esperado.
Nuevamente, la idea es que por mucho que la ficha del trabajador indique 'Otra plataforma', no existen alternativas más allá del hardware de Nintendo. Además, no hemos de olvidar que este tercer año de Nintendo Switch puede ser un momento ideal para desmacarse de PlayStation 4 y Xbox One, pues la sombra de la siguiente generación podría causar ciertos estragos en las ventas de 2019. De este modo, si en EA han de apostar con contundencia por Nintendo Switch, nos encontramos en una situación de 'ahora o nunca'.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft