Electronic Arts cuenta en su haber con una IP que, por lo menos a nivel europeo, supone anualmente una de las más exitosas en cuanto a ventas. En caso de que exista duda, dicha IP se trata ni más ni menos que de FIFA. El simulador deportivo se encuentra disponible en toda una variedad de plataformas entre las que se incluye Nintendo Switch, para la cual se aplica un moto gráfico personalizado dada la aparente dificultad de utilizar Frostbite. Sin embargo, este último podría encontrarse en su fase final de puesta a punto para la híbrida.
Tal y como detallamos hace unas semanas, una página de LinkedIn perteneciente a un miembro de Electronic Arts señalaba que este se encontraba trabajando para conseguir que Frostbite fuera definitivamente compatible con Nintendo Switch. En las últimas horas, los compañreos de NintendoLife se han percatado de una pequeña modificación en el mencionado perfil de LinkedIn, y es que donde antes se mencionaba de forma directa a Switch, ahora puede leerse un "para otra plataforma". Que desde el informe inicial Electronic Arts no haya desmentido públicamente el hecho, y que el trabajador en cuestión se haya tomado la molestia de cambiar el contenido previo, da a pensar que nos podríamos encontrar en un momento en el que un anuncio oficial pudiera encontrarse más cerca de lo esperado.
Nuevamente, la idea es que por mucho que la ficha del trabajador indique 'Otra plataforma', no existen alternativas más allá del hardware de Nintendo. Además, no hemos de olvidar que este tercer año de Nintendo Switch puede ser un momento ideal para desmacarse de PlayStation 4 y Xbox One, pues la sombra de la siguiente generación podría causar ciertos estragos en las ventas de 2019. De este modo, si en EA han de apostar con contundencia por Nintendo Switch, nos encontramos en una situación de 'ahora o nunca'.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía